La Revista

Feria reporta récord de visitas pese a difícil acceso

Éxito. Hasta ayer se vendieron 27.000 boletos. Este fin de semana se habilitará un paso

Éxito. Las familias paceñas visitaron la feria en masa. Este año hay más oferta para todas las edades en los dos niveles del campo Chuquiago Marka.

Éxito. Las familias paceñas visitaron la feria en masa. Este año hay más oferta para todas las edades en los dos niveles del campo Chuquiago Marka. Ángel Illanes.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:04 / 15 de octubre de 2013

La Feria Internacional del Libro de La Paz registró, hasta ayer, 27.000 boletos vendidos, pese a que el campo ferial no tiene parqueo y la empresa constructora inhabilitó un paso peatonal que dificulta la llegada del público.

“La boletería ha reportado que se han vendido 27.000 entradas entre el jueves y las primeras horas de hoy (lunes). Esto es un récord de la feria, especialmente considerando que no es el último fin de semana”, indicó Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro. Este número representa 10% más que lo registrado en la versión de 2012.

Este número no contempla la cantidad total de visitantes, ya que los niños hasta diez años no pagan la entrada y, durante los días de semana, el campo ferial recibe las visitas de colegios que participan de forma gratuita. Si bien los organizadores de la feria, evento auspiciado por La Razón, esperaban un aumento en visitas, no imaginaban tales resultados, en parte por la dificultad de acceder al espacio.

Durante el fin de semana la empresa constructora del complejo, Proseg, cerró el callejón que conecta peatonalmente las avenidas Hugo Ernest Rivera (Bajo Següencoma) y La Costanera. Ya, cuando comenzaron los trabajos de construcción, la calle Hugo Boero, que también unía las dos vías y por la que pasaban vehículos, fue cerrada a los peatones.  

Esto obligó a los interesados a tener que bajar al menos tres cuadras, si cruzaban por la pasarela del colegio San Ignacio; atravesar desde la avenida Hernando Siles por la pasarela de la Academia de Policías o entrar a Bajo Següencoma por la 17 de Obrajes.

A esto se suma la falta de un estacionamiento, por lo que quienes acudieron con sus automóviles tuvieron que parquear a lo largo de la avenida Hugo Ernest.

Navarro adelantó a este medio que se conversó con la empresa constructora para que el pasaje peatonal, abierto durante la semana para facilitar el acceso al colegio San Ignacio, también permanezca habilitado durante este fin de semana, días en los que la feria recibe, tradicionalmente, la mayor cantidad de visitantes. Una vez terminado el complejo se abrirá la calle Boero, ampliada. Los bloques del campo ferial Chuquiago Marka se unirán entre sí mediante puentes aéreos. 

Transporte

Autobuses

Desde las 10.00 salen cada dos horas, desde la Plaza del Estudiante y la del estadio.

Entradas

Pasarela

Situada junto al edificio de la Fuerza Naval, permite que peatones pasen a Següencoma.

Entradas

Precio

La entrada cuesta Bs 10. Los niños hasta diez años no pagan. Tampoco los colegios que visitan el evento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia