La Revista

Techos de Alasita serán rojo y verde

Evento. La Dirección de Mantenimiento hace reparaciones dentro del campo ferial

Productos. La preferia de artesanías cerrará el 23 de enero.

Productos. La preferia de artesanías cerrará el 23 de enero. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:56 / 21 de enero de 2016

Cuadrillas de obreros de la Dirección de Mantenimiento y de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) concluyen los trabajos de reparación en el Campo Ferial Bicentenario para la feria de Alasita, que este 2016 tendrá techos rojos y verdes.

La Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública dotó a los expositores de la feria de la Alasita de 21 galones de pintura roja que serán usados para pintar los techos de los puestos de los vendedores. En el transcurso de los siguientes días se entregarán otros 21 galones de pintura verde, informó la comuna en un boletín.

El director de Mercados, Kevin Martínez, destacó la predisposición de los vendedores por uniformizar la feria con el pintado de sus techos, razón por la cual la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, coadyuvó en la dotación de la pintura necesaria para este fin.

El objetivo de esta iniciativa, destacó Martínez, es el de dar otro aspecto a la feria y que muestre en sus techos los colores de la bandera paceña.

Por otra parte, el director de Mantenimiento de la Alcaldía, Luis Santander, informó que dos cuadrillas de esta repartición borraron garabatos pintarrajeados en las paredes del campo ferial, limpiaron sumideros y colocaron nuevas planchas metálicas sobre éstos para evitar que se tropiecen los transeúntes que visiten el lugar desde el 24 de enero.

“Hemos trabajado en el sector del Ekeko, junto a (miembros de) la Escuela Taller, en el desmanchado y resaltado de las figuras que se tienen en el sector”, manifestó. También limpiaron las cunetas para que las aguas superficiales puedan circular sin problemas.

El responsable de mantenimiento de Emaverde, Néstor Álvarez, informó que los obreros de la empresa se centraron en reponer las baldosas deterioradas de las plataformas y pasillos. “En otros sectores hemos mejorado el sistema de drenaje haciendo cámaras de inspección”, describió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia