La Revista

La Biblioteca del Bicentenario lanza web para votar

Portal. A través de internet se elegirán las obras a publicar

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:49 / 08 de agosto de 2014

La página web de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia será presentada el domingo a las 20.00 en la XIX Feria Internacional del Libro (Bajo Següencoma) para que la gente vote por sus obras favoritas y sea posible su publicación.

“Desde hace un par de meses hemos comenzado con el proyecto de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia y el domingo vamos a mostrar lo que se ha trabajado hasta ahora. La novedad es la página web”, explicó Marco Montellano, coordinador general del proyecto.

El proyecto congregará obras con motivo de los 200 años de Independencia, que se celebrarán en 2025. “Presentaremos también un spot, dirigido por Sergio Bastani, para generar expectativa”, agregó Montellano.

Para escoger las obras, se tomarán en cuenta criterios históricos, temáticos, geográficos, étnicos, culturales, lingüísticos y artísticos para entender a Bolivia desde sus letras, a través de un grupo de especialistas de diversas áreas del conocimiento.

“La página busca una votación ciudadana para que la gente pueda participar del proyecto nominando su libro favorito. Esta información irá al comité editorial y será tomada en cuenta”, agregó el coordinador.

La presentación se realizará en la sala Jesús Urzagasti y, desde ese momento, la web www.bibliotecabicentanario.gob.bo se habilitará para que los ciudadanos participen. La Vicepresidencia del Estado Plurinacional promueve y gestiona el emprendimiento editorial a través del Centro de Investigaciones Sociales (CIS).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia