La Revista

En la Feria del Libro Infantil ofertarán textos desde Bs 15

Literatura. El evento abrirá sus puertas este jueves en La Paz

Récord. Imagen de la feria de la anterior gestión, en la que se contó con la presencia de 32 expositores; este año participarán 52 libreros.

Récord. Imagen de la feria de la anterior gestión, en la que se contó con la presencia de 32 expositores; este año participarán 52 libreros. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:29 / 01 de abril de 2014

La tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ofertará —del jueves 3 al domingo 13— libros desde Bs 15 en los stands que se instalarán en el primer bloque del Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma, en La Paz.

La información fue proveída a La Razón por Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro, que organiza la primera feria literaria del año que albergará a más de 50 expositores y que ofrecerá actividades para captar lectores desde temprana edad.

“Venderemos libros publicados de forma independiente por sus autores, el precio más bajo es 15 bolivianos. Sin embargo, no es una norma general y cada participante tiene sus propios rangos de precio”, agregó Navarro.

Cristina Wayar, editora de Santillana, destacó que con la promulgación de la Ley del Libro Óscar Alfaro, en abril del año pasado, el costo de los ejemplares se redujo, al menos de los publicados en el país. Es por ello que la editora tendrá títulos desde Bs 23. Entre las principales ofertas estarán los premios nacionales de Literatura Infantil y Juvenil de esta gestión: Un zapato llamado Dere, de Rudy Terceros, podrá adquirirse a Bs 35, mientras que El día más triste de la soberana más bella, de César Herrera, costará Bs 40.

Esta última obra también protagonizará una de las principales sorpresas de la cita de este año. Su autor adaptó la novela para las tablas. La puesta en escena se estrenará en el marco del evento el sábado 12, por el Día del Niño.

Mientras que Carlos Osterman, dueño de la librería El Pasillo, dividió la oferta para niños en libros de literatura, enciclopedias y textos de actividades. Cada uno de estos ejemplares llevará un diferente rango de precios.

“Los más económicos son aquellos para pintar, armar rompecabezas y para actividades lúdicas. Uno de buena calidad puede conseguirse desde 20 o 30 bolivianos. En el caso de los tomos de literatura, los más baratos cuestan 60 bolivianos. Las enciclopedias son más caras, las mejores superan los 100 bolivianos”, explicó. Los libros más económicos de la editorial 3600 se cotizarán entre Bs 30 y 40; alista una selección de novedades y la reedición de sus libros clásicos.

Los cómics igualmente tendrán presencia en el evento, siendo uno de los más accesibles la edición boliviana de The walking dead, cuyo primer volumen (números del 1 al 6) estará a Bs 15 cada uno y los dos ejemplares del segundo tomo, a Bs 30 cada uno.

El Ministerio de Culturas anunció su participación en la cita literaria paceña con la exposición de libros que fueron editados por la entidad, entre ellos las 15 Novelas Fundamentales. Esta versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil contará con 54 expositores. La entrada será gratuita para los niños menores de 12 años y Bs 10 para el público general.

Propuestas de dos editoriales

Santillana

Entre sus novedades están las novelas inspiradas en la película Metegol: La carta misteriosa, Equipo en peligro y La era del fútbol.

La Hoguera

Lanzará Arturo es un marciano, Dicen que en mi país 2, El baile de los dioses, entre otros títulos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia