La Revista

La Lámpara Mágica propone intercambio de libros infantiles

Lectura. Se realiza en la Feria del Libro Juvenil

Oferta. Uno de los libros ‘pop up’ que vende la librería en el evento, que contiene figuras emergentes; cuestan entre Bs 200 y 350.

Oferta. Uno de los libros ‘pop up’ que vende la librería en el evento, que contiene figuras emergentes; cuestan entre Bs 200 y 350. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:42 / 05 de abril de 2014

La librería Lámpara Mágica propone hasta el domingo 13 un intercambio de libros de segunda mano para niños durante la tercera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.

“En el evento tengo una caja con libros de segunda mano, pero hay algo lindo en esto y es que los chicos pueden intercambiar los textos”, explicó Leaño Martinet, propietario de la librería, quien añadió que este emprendimiento fue ideado porque muchos padres tienen libros que sus hijos van dejando a medida que crecen y, para incentivar la lectura, se decidió impulsar su intercambio para que no queden olvidados y sean leídos por otros.

Pero no son las únicas propuestas de La Lámpara Mágica, ubicada en el stand 25 de la sede de la cita que acoge a más de medio centenar de expositores. “Tengo una caja de remates con libros didácticos para colorear, desde 5 bolivianos”, señaló Martinet.

Dentro de los textos “estrella” que tiene esta librería se encuentran los pop up —que en sus páginas tienen figuras emergentes que ilustran la historia—; una colección del Dr. Seuus (Theodor Seuss Geisel), conocido por ser el autor de Cómo el Grinch se robó la Navidad, quien publicó más de 60 tomos ilustrados para infantes en Estados Unidos.

“Lo que buscamos es que un libro vaya a pesar más que un juguete, por eso nos esforzamos en cuanto a la selección de nuestros materiales. Igual los tenemos en inglés y francés para los chicos que están en colegios bilingües o aprenden un nuevo idioma”.

La Lámpara Mágica fue gestada hace un año, cuando su propietario se percató de que no había casas editoriales o librerías enfocadas exclusivamente en un público de cero a nueve años de edad. “Me di cuenta de que había material muy importante para niños, pero era muy difícil de conseguirlo. Así tomé contacto con editoriales en Argentina, España, México, Europa y Estados Unidos, y comencé a hacer los pedidos para abrir la librería”.

Todos los tomos de la librería están abiertos para la lectura en su stand de la feria. “Al final no importan si no compran nada y leen todo, lo que vale es incentivar la lectura”. La tienda literaria optó por evitar entre sus ofertas libros con temas religiosos, y contenidos de Disney, Pixar, Barbie y princesas. “La lectura es algo hereditario, le vendemos el texto al padre y queremos ofrecer contenidos adecuados”.

Sobre sus planes a futuro, La Lámpara Mágica apunta a ser una editorial que produzca sus materiales. Los precios de los libros importados oscilan entre Bs 20 y Bs 350 y cuentan con un sitio web donde figura el catálogo para la compra en línea desde el interior del país (www.la-lampara-magica.com).

Ofertas para hoy en la feria

Obra

A las 16.00, se desplegará la obra Librín Librito, del grupo Saltinbanquis, organizada por la Guardería Crecer.

Guardería

Los padres que tengan bebés pueden dejarlos en la guardería de la feria, mientras buscan libros.

Gisbert y CIA SA

‘La pluma de Miguel’

La pluma de Miguel, una aventura en los Andes, de Isabel Mesa, fue la obra ganadora del Premio de Literatura Juvenil Enka en Colombia. La obra narra la lucha del arcángel Miguel para recuperar la consciencia humana robada por demonios.

‘La flauta de plata y otros cuentos’

El libro agrupa cuentos ilustrados por las artistas Guiomar Mesa y Claudia Pérez. La pluma de Isabel Mesa de Inchauste plasma los títulos: El cinturón de Achane, La flauta de plata, El cuarto oscuro, La rebelión de los cuentos, El tren de la noche, entre otros.

‘La Turquesa y el Sol’

La novela juvenil rescata la historia del imperio incaico y sus conquistas. La vida de una joven chiriguana cambiará por completo cuando guerreros incas la tomen como prisionera y la trasladen hasta el Cuzco, tierra donde habitan los soberanos del imperio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia