La Revista

PICA lanzará videojuego, revista y un show radial

El estand de PICA ofrece juegos didácticos, reportajes y revistas para que los menores de 18 años tengan información. La Alcaldía presentará los premios del año pasado

Espacio. El estand de PICA en la feria del libro recrea el dormitorio de un adolescente con sus cosas.

Espacio. El estand de PICA en la feria del libro recrea el dormitorio de un adolescente con sus cosas. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:06 / 11 de agosto de 2015

Videojuegos, programas radiales y revistas son las novedades que PICA (Programas Inteligentes con Adolescentes) ofrece a los niños y adolescentes que visitan su estand en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). “Logramos crear un espacio atractivo para los visitantes, ya que es la reproducción de una habitación típica de una o un adolescente: una cama, pósters en las paredes, radio, Tv y tablet. En estos equipos podrán ver algunas de las cosas que tenemos en oferta”, explicó Emiliano Longo,  director creativo de NicoBis, empresa que produce el noticiero PICA.

Esto hace que el estand sea uno de los favoritos para los niños y jóvenes, ya que además cuenta con actividades lúdicas y didácticas que ayuda al objetivo de lograr informar a los menores de 18 años.

Entre las actividades destaca la presentación del primer videojuego oficial de PICA: Niñas versus princesas. Este programa, disponible tanto para computadoras como para tablets y celulares, tiene como protagonista a una niña que debe evitar convertirse en una princesa-estereotipo. Para ello debe evitar que las hadas madrinas las llenen con maquillaje o las vistan con trajes rosados.

“La idea es romper con la idea de que ser una princesa es depender de un hombre y demostrar que las niñas pueden elegir ser científicas, deportistas y artistas”, explicó Longo.

El acto se realizará mañana a las 19.00 en la Sala Néstor Taboada Terán. A partir del lanzamiento los interesados podrán bajarse el juego de la página de PICA (www.pica.com.bo) o probarlo en el estand, ubicado en el segundo piso del Pabellón Amarillo del campo ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

Además del programa, durante la feria se hablará del programa de radio Picalandia, que se transmite por ATB Radio y nuevos números de la revista Cómo sobrevivir a.  Entre la oferta del estand están colecciones de videos con algunos de los reportajes creados por el equipo de PICA, ediciones anteriores de Cómo sobrevivir a y otros productos informativos. PICA nació en noviembre de 2011, con el objetivo de lograr que los menores de 18 años tengan acceso a la información.

Agenda del día

Sala Rubén Vargas

10.00: Foro Pica.

15.00: Presentación del Fondo Editorial del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia.

16.00: Presentación del libro El sueño de vivir... feliz del Colectivo Escritores Vertiente.

17.00: Presentación de libros de la UMSA.

19.00: Presentación de Los sonidos del viento. La obra coral inaudita. Del Altiplano a la Chiquitanía, de Alberto Carvajal.

20.00: Charla: Aprender con música y juegos, de Rita Rosa Ruesga.

Sala Hilda Mundy

11.30: Encuentro con autores Esto no es chairo.

16.00: Taller La construcción de personajes, de Luisgé Martín.

18.00: Presentación del libro Kids.

19.00: Presentación de Los Infames, de Verónica Ormachea.

20.00: Presentación de Atlas de la vulnerabilidad de la aglomeración de La Paz.

Sala Néstor Taboada

11.30: Encuentro Esto no es chairo.

15.00: Presentación de libros educativos.

18.00: Presentación de los ganadores de los premios municipales de historietas y literatura infantil.

19.00: Presentación del ganador del premio Franz Tamayo 2014.

21.00: Presentación de Hojarasca de la Mia Vid, de Luis Mérida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia