La Revista

Rocabado trae una ‘licuadora de fantasía’

‘Arturo es un marciano’ es una de las novedades del evento en el campo ferial

La Razón (Edición Impresa) / L.A.

02:39 / 05 de abril de 2014

El libro Arturo es un marciano, del autor Carlos Rocabado, fue presentado ayer por la editorial La Hoguera, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka. Si bien fue publicado el año pasado, es una de las novedades de la cita literaria.

La historia se centra en un pequeño que tiene problemas de visión, quien deja que su imaginación vuele al punto de creer que su compañero es un marciano. “Hace varios años empecé a tener como proyecto escribir ficción. Empecé con algo para niños porque una convocatoria a un concurso de literatura infantil me motivó a hacerlo”, rememoró el escritor Carlos Rocabado (36).

El manuscrito, aunque no ganó el certamen, terminó siendo la base de Arturo es un marciano. La fantasía infantil es una constante en la narración de Rocabado. “Arturo y sus amigos son una distorsión de algunos recuerdos, mezclados con un poco de observación a algunos niños que conocí, y que ya han dejado de serlo, y con otro poco de historias que uno escucha. Todo en una licuadora de fantasía”.

“Creo que abordo algunos temas que pueden durarte, inclusive, toda la vida. Adultos que ven marcianos y juegan videojuegos”, comentó el escritor. Además, en sus páginas finales el texto cuenta con una sección interactiva, donde el lector puede llenar fichas. “Arturo es un marciano es un cuento actual y escrito para niñas y niños avanzados, es una literatura no ñoña”, enfatizó Rocabado.

Las ilustraciones que acompañan los capítulos del libro fueron realizadas por el artista Óscar Zalles Sanjinez. Y Rocabado no pierde de vista a quién se dirige con su obra, porque Arturo es un marciano retrata cómo la imaginación infantil es una fuente inagotable de creación y de aventuras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia