La Revista

Las deidades y su furia, en ‘El baile de los dioses’

Mariana Ruiz escribió la novela infantil que se presenta hoy a las 11.00

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:04 / 09 de abril de 2014

El baile de los dioses, la novela de la escritora tarijeña Mariana Ruiz, se presentará hoy en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma) a las 11.00.

El texto infantil, que se publicó este año en la editorial La Hoguera, habla sobre la ira de los dioses andinos que se encuentran enfadados con los humanos y que deciden castigarlos con un diluvio.

“La novela está dirigida al público infantil a partir de los diez años y en ella combino leyendas kallawayas y dioses del panteón andino”, explicó la autora, de 31 años.

En su novela hace un paralelismo con la inundación de 2002 que se dio en la ciudad de La Paz. Además, la heroína tendrá encuentros con la Virgen, el diablo (Supay) y las sirenas del lago, entre otros personajes. “La protagonista de la novela es Estela. Ella junto a su compañero de aventuras Malky, recorrerá diversos lugares para frenar la venganza divina”, agregó Ruiz.

Los paisajes y las tradiciones de Bolivia son las que grafican los episodios del libro. “Escribir para niños es lo mejor: tengo tres novelas publicadas para ellos y es una pasión a la que me encantaría dedicarme por completo”. La novela infantil tiene 112 páginas y está incluida dentro del material educativo de la editorial cruceña La Hoguera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia