La Revista

Espacio para debate y análisis académico

Dos eventos permitirán a los autores evaluar la situación de sus sectores

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 02 de agosto de 2015

Dos eventos que se realizarán durante la vigésima Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz reafirman su posición como espacio ideal para el desarrollo cultural, en este caso de la literatura: las segundas Jornadas de Literatura Boliviana y el quinto Congreso Nacional de Historietistas.

“No queremos quedarnos solo en la exposición de los textos. también tenemos que ofrecer debate y análisis académicos, de los profesionales a sus colegas y estudiantes. Así evaluamos la situación de la producción, los problemas que se enfrentan, entre otros”, explicó Patricia Navarro, gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Es así que entre el 7 y 9 de agosto, en la Sala Rubén Vargas del pabellón Amarillo del Campo Ferial de Bajo Següencoma, se realizarán las Jornadas de Literatura Boliviana. El eje temático de este año es Oficio y género: el escritor frente a su obra y en el contexto literario nacional. Se habilitaron tres mesas de trabajo en las que participarán escritores nacionales, quienes llevarán a cabo ponencias.

Esta información será recopilada en un libro, editado por 3.600, que se presentará el último día de las reuniones. Estará destinado a los escritores, a los editores y a los estudiantes de Literatura y carreras afines como Comunicación Social, Filosofía, Psicología y Antropología, entre otras.

Aparte está el Quinto Congreso Nacional de Historietistas, un evento en el que los autores del noveno arte esperan “sacar nuestros trapitos sucios” y buscar soluciones a sus problemas.

“El festival Viñetas con Altura muestra la cara buena del cómic en el país. Es la oportunidad de mostrar las nuevas producciones. Pero en la FIL nos reunimos los artistas para discutir nuestros problemas y trabajar para encontrar soluciones a los mismos”, adelantó Joaquín Cuevas, uno de los integrantes del colectivo Viñetas con Altura, que organiza el encuentro dentro de la cita literaria.

Este evento, que se realizará el 8 y 9 de agosto, tratará dos ejes centrales. El primero será una evaluación del festival de cómics y lo que se necesita para mejorarlo. El segundo se enfocará en la producción de historietas y los problemas que existen para llegar al público nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia