La Revista

Fernando Molina gana el premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España

El periodista y escritor boliviano Fernando Molina fue distinguido hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el apartado Iberoamericano por su artículo "Pensar Hispanoamérica: el inicio".

La Razón Digital / Agencias / Madrid

10:36 / 12 de enero de 2012

Un despacho de la agencia EFE desde Madrid destaca que en el trabajo –publicado en el diario Página Siete, el 28 de agosto de 2011–, el autor mantiene la tesis de que las principales contribuciones de Hispanoamérica al pensamiento mundial son aquellas que produjo su mismo descubrimiento y que se incorporaron al pensamiento occidental: la posibilidad de ser feliz en la tierra.

El autor mantiene que, sin obviar los errores de la colonización y su crueldad, algunos españoles religiosos o intelectuales pusieron los cimientos de la ética moderna basada en la capacidad individual de decidir.

"Este artículo logra desmitificar la idea que se ha venido enraizando en América Latina y, sobre todo, en las islas del Caribe, que trata de desnaturalizar la más trascendente epopeya del siglo XV: el descubrimiento del Nuevo Mundo", según el jurado de la XXIX edición de los premios, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Molina, nacido en La Paz en 1965, ha sido reportero y editor de La Razón, subdirector de La Prensa, director de los semanarios Nueva Economía y Pulso y actualmente se desempeña como editorialista de Página Siete.

El Premio Internacional de Periodismo Rey de España en el apartado Iberoamericano está dotado con unos 11.500 dólares y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, que serán entregados en primavera por el rey Juan Carlos I, en una ceremonia en Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia