La Revista

Un pepino gigante abrirá el Carnaval

Hoy se realizará la primera Parada de Presentación del Carnaval Paceño

Personaje. El pepino será el protagonista de la entrada de hoy.

Personaje. El pepino será el protagonista de la entrada de hoy. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 07 de febrero de 2015

La figura de un pepino de diez metros de alto encabezará la primera versión de la Parada de Presentación del Carnaval Paceño, un desfile que se realizará hoy para iniciar por lo alto las actividades oficiales de las fiestas.

“Los objetivos son promocionar las fiestas de la ciudad de La Paz, incentivar a la población a participar de la musa y mostrar que el pepino es el gran protagonista del Carnaval 2015. Es por ello que tendremos una estatua gigante de este personaje encabezando la marcha”, explicó el secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Javier Escalier.

Esta efigie no solo será utilizada durante la entrada de hoy, sino que servirá para promocionar las fiestas en las distintas zonas de la ciudad, siempre y cuando los vecinos lo soliciten.Escalier aseguró que esta parada, que comenzará aproximadamente a las 17.00 de hoy, también sirve de “ensayo y laboratorio” de las entradas principales de las carnestolendas paceñas.

“Queremos mostrar y comprobar que se puede realizar una manifestación de alegría sin nada de bebidas alcohólicas y dejando de lado el juego violento con agua”, agregó la autoridad.Por eso, hoy estará prohibida la venta de bebidas espirituosas, así como el juego con agua, aunque se aceptará que los participantes utilicen espuma.

La concentración empezará a las 16.00 en la Plaza Mayor (San Francisco). Se confirmó la participación de las comparsas ganadoras de anteriores Farándulas de Pepinos, además de las instituciones que organizan el Carnaval.

El desfile, en el cual se presentará a la Reina de la fiesta, estará animado por grupos de música autóctona como mohoseñadas y tarqueadas, la banda municipal Eduardo Caba, además de Los Olvidados y Música de Maestros.  El recorrido llevará a los participantes, la mayoría disfrazados de pepinos, por la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado y terminará en la Plaza del Estudiante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia