La Revista

Colombia debuta con las composiciones de Urpi Barco

La cantante colombiana actuará esta noche en el Teatro Municipal a las 19.30

Cantante. Urpi Barco, durante una de sus presentaciones anteriores.

Cantante. Urpi Barco, durante una de sus presentaciones anteriores. HRPRODUCCIONES

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:34 / 12 de septiembre de 2015

Cumbia, currulao o bambuco son algunos de los ritmos tradicionales de Colombia que la cantante Urpi Barco ha unido con el jazz en el repertorio que presentará esta noche en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo).

Esta será una noche de primeras oportunidades para la cantante bogotana y el público paceño, ya que es la primera vez que músicos colombianos participan en el Bolivia Festijazz y, también, forma parte del debut como solista de la intérprete.

Por eso el programa está integrado por composiciones propias que se encuentran en su último disco, Sueños, que presentará durante sus actuaciones.

“Quiero compartir con el público boliviano la gran variedad de ritmos que pueden ser unidos al jazz. Hay un parecido entre este último y la música colombiana en la manera de improvisar, ya que tienen herencia afroamericana en común”, indicó la cantante. Barco actuará acompañada por Pedro Jackson en la percusión, Camilo Granados en la guitarra, Ricardo Narváez en el saxofón y Luis Guevara en el bajo.

La colombiana también actuó en la ciudad de Sucre, donde participó en una jam session. La función de esta noche comenzará a las 19.30 y será abierta por las composiciones de los músicos Tincho Castillo y Heber Peredo, quienes lideran un cuarteto de instrumentistas nacionales.

El repertorio incluye temas como Zamba Geisha, de Manuel Monroy Chazarreta; Implorando, de Simeón Roncal; Volátil, de Heber Peredo, y Dino, de Martín “Tincho” Castillo, entre otros.  Junto a Castillo (guitarra) y Peredo (piano), participarán Juan José Flores en la batería y Raúl Flores, que toca el bajo.

Guitarrista tupiceño, Martín “Tincho” Castillo ya tiene cuatro discos editados dentro de este género. Por su parte, Heber Peredo recientemente lanzó una producción titulada Un tiempo, aunque ya colaboró en la grabación de placas con otros artistas. El dúo presentó hace poco su producción en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires, en el Festival Piano Piano. Las entradas para el concierto de hoy cuestan Bs 40, 30 y 10.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia