La Revista

El espacio UMSAJazz será parte del festival desde hoy

En esta casa de estudios superiores habrá dos conciertos gratuitos

Músicos. Trío Baru, de Brasil, se presentará esta noche en la UMSA.

Músicos. Trío Baru, de Brasil, se presentará esta noche en la UMSA. HR PRODUCCIONES.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Pablo Rodríguez / La Paz

00:20 / 10 de septiembre de 2015

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) acogerá por primera vez al festival más importante del jazz del país con dos encuentros gratuitos en un espacio denominado UMSAJazz, informó Melo Herrera, jefa de la División de Cultura y Artes de esta casa de estudios superiores.

La iniciativa se produjo para que “los estudiantes universitarios se beneficien con la cultura”, comenta Herrera. “Nuestro objetivo es que los estudiantes hagan cultura fuera de su formación académica y que vean el arte como una herramienta educativa”.

Músicos nacionales e internacionales se harán presentes en este escenario que arranca hoy con la presencia de la española Teresa Escrivá de Romaní, compositora, educadora y cantautora radicada en Bolivia, más conocida como Tero; y el trío brasileño Trío Baru, conformado por los músicos Bosco Oliveira, Nelson Latif y Rafael dos Santos, quienes propondrán temas con ritmos folklóricos brasileños con toques de jazz.

El viernes se harán presentes Víctor Hugo Mercado & Ibatabros Project de Bolivia, con una propuesta de punk-jazz; y Gilles Parodi junto a Laurent Zeller, con su propuesta desde Francia.  “Estos cuatro grupos destacan dentro de los artistas que están llegando con una gran propuesta artística y musical”, complementa la gestora cultural.

El encuentro fue denominado UMSAJazz “para que los universitarios se sientan identificados con esta actividad. Lo que pretendemos es que los estudiantes se empapen de este género que sabemos que durante la última época ha tenido más realce dentro del ambiente artístico”.

Ambas presentaciones se realizarán a las 19.30 en el auditorio Salvador Romero Pittari, ubicado en la Facultad de Ciencias Sociales en el segundo patio del Monoblock Central (Plaza del Bicentenario). El aforo del lugar es de 200 personas y el ingreso será gratuito tanto para universitarios como para el público en general.

Herrera participó como cantante durante cinco años en diferentes ediciones del FestiJazz, sin embargo, en esta oportunidad se presenta como parte de la producción y gestión de la misma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia