La Revista

La polifacética Tero se estrena en el festival

Voz. La española abrirá la noche en el Municipal

Cantautora. Tero posa en una de las salas del restaurante La Guinguette, donde habló de su espectáculo.

Cantautora. Tero posa en una de las salas del restaurante La Guinguette, donde habló de su espectáculo. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:34 / 11 de septiembre de 2015

El viejo duende del amor será el primer tema que la cantautora Tero interprete en el Festijazz. La española lo compuso en los años 80 y tiene que ver con un amanecer en altamar. Se escuchará hoy en el Teatro Municipal a las 19.30.

“Trabajé en cruceros, ver amanecer en altamar es algo exquisito porque es de esas maravillas que se viven pocas veces. Llega el punto en el que la luna y el sol están cara a cara, y es como un beso insostenible entre ambos”, explicó la cantautora y educadora.

A pesar de su larga carrera, es la primera vez que participa en el Festijazz. “Estuve en 1996 en el Festi Bossa. Antes no postulé para el Festijazz hasta no estar convencida de tener una propuesta que valga realmente la pena dentro de este género”, explicó Tero.

La polifacética artista quiere proyectar más en su carrera. “No es fácil encontrar una identidad propia cuando te gusta la música en general. Pero me ha servido de escuela para empaparme de todos los estilos”, agregó.

Tero comenzó ayer sus presentaciones en el auditorio Salvador Romero de la UMSA (Monoblock). “Mi repertorio está compuesto por temas de mi autoría. Es la apertura de un género con distintos ritmos y estilos para fusionar y expresar todo lo que uno tiene. La parte musical es un viaje de vida y se tocan distintos temas, el amor no puede faltar”, contó.

Si bien su música tiene múltiples influencias, como el flamenco, interpretará canciones clásicas del jazz como Summertime, de George Gershwin, en 45 minutos de show. “Combino entre clásicos del jazz con mis propios temas”.

Tero se formó en el Liceo de Barcelona en guitarra clásica. “Le di clases a un muchacho hijo de boliviana en España que se casó aquí en Bolivia. Me invitó a la boda y tuve un primer amor con La Paz y dije: ‘no me importaría vivir aquí y me quedé, ya hace 24 años’”, recordó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia