La Revista

Trío une ritmos de Brasil con el jazz de Europa

Recital. El trío Schärli Moreira Feigenwinter se presentará hoy a las 19.30

El trío Schärli Moreira Feigenwinter.

El trío Schärli Moreira Feigenwinter. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:29 / 16 de septiembre de 2015

El trompetista suizo Peter Schärli se presenta por sexta vez en el Festijazz, pero en esta ocasión actuará junto al pianista Hans Feigenwinter y al guitarrista brasileño Juárez Moreira. El trío asegura que llegó con la intención de “hacer buena música”. 

“Vamos a presentar un proyecto en el que llevamos trabajando unos cuatro años. Es una propuesta que une los ritmos brasileños de Moreira con el jazz europeo, presentando algo que esperamos sorprenda al público”, indicó Schärli.

El repertorio está formado por composiciones propias, elaboradas en sesiones de improvisación entre los tres. “Nos reunimos con el objetivo de no limitarnos, no poner trabas a la música. Y esto lo hacemos tocando. Llegamos con un tema y lo tocamos frente a los otros. Escuchamos, y si tenemos algo que agregar lo interpretamos. Las palabras sobran”, aseguró Moreira.

Las piezas del repertorio forman parte de los discos que el trío sacó, los mismos que serán vendidos durante el show. La presentación también servirá para resaltar la versatilidad de los músicos de jazz, ya que los tres integrantes tocan regularmente con varios artistas y agrupaciones.

Schärli es uno de los músicos que más veces participó en el festival boliviano, solo que con otros ensambles. Feigenwinter toca con otras agrupaciones en su natal Suiza y Moreira es uno de los guitarristas más solicitados de Brasil, habiendo compartido escenario con grandes como Milton Nascimento y Maria.

El trío ya se presentó en las ciudades de Tarija y Cochabamba, donde fueron bien recibidos. “Nos ha sorprendido mucho el respeto que tiene la audiencia. Nadie habla durante la presentación”, comentó el guitarrista brasileño.

Hoy, antes de presentarse en el escenario del Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo) a las 19.30, el trío ofrecerá una charla en el Conservatorio Plurinacional de Música (Reyes Ortiz 56) a las 16.00. El ensamble tocará también este viernes en la ciudad de Santa Cruz. Las entradas para el concierto cuestan Bs 40 en platea, Bs 30 en anfiteatro y Bs 10 en galería.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia