La Revista

Kalamarka toca en Aquí... canta Bolivia

Invitados. Luzmila Carpio, Willy Claure y otros intervendrán en el festival orureño

Evento. El año pasado se contó con la presencia de Los Kjarkas.

Evento. El año pasado se contó con la presencia de Los Kjarkas. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:06 / 30 de septiembre de 2015

Yalo Cuéllar, Kalamarka, Llajtaymanta, Luzmila Carpio, Willy Claure, Tupay y Luis Rico son los músicos invitados para realzar el festival Aquí... canta Bolivia, que se celebrará en la ciudad de Oruro del 28 al 30 de octubre.

Estos artistas de renombre y amplia trayectoria nacional e internacional subirán al escenario del Palacio de los Deportes de la zona norte. La organización ya ha ingresado a su última etapa en lo referido al registro de artistas, preclasificación, equipo de sonido y diseño del escenario.

El secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, Marcelo Lara, aseguró que este año se contará con “un grupo selecto de artistas que realzarán el festival en las tres noches. Será un espectáculo imperdible”.

La autoridad también informó que el Comité Organizador del Festival Nacional ha decidido ampliar la fecha de presentación de propuestas, “hasta ayer (28) que era el último día de inscripción se han registrado 110 artistas en las diferentes categorías; sin embargo, por un pedido de más folkloristas, ampliamos este registro hasta el 5 de octubre y después del cierre recién entraremos a la preclasificación”, afirmó.

Participación. “Vienen artistas de Tarija, Potosí, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Oruro como anfitrión. También llegan grupos folklóricos de Tupiza, Llallagua, Colquiri, Escara, Huanuni, Aiquile y Quillacollo, las mayores propuestas son en la categoría solista vocal, con un 16%, composición con 13%, solista instrumental con 10%, dúo vocal instrumental con 8% y otros con 5%”, explicó.

La autoridad aseguró que se garantizará la contratación de un equipo de sonido de calidad que elimine el eco que se produce al interior del Palacio de los Deportes. “Hemos recibido requerimientos de los artistas invitados, quienes no solo piden sino que señalan que el sonido le dará mayor calidad al festival”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia