La Revista

Sonandes abrirá hoy en el Jardín Botánico

Todas las actividades son gratuitas. Habrá instalaciones y talleres

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:36 / 10 de diciembre de 2014

Sonidos de animales y plantas de la selva amazónica de Perú y Brasil, capturados por el británico Agustine Leudar, se apropiarán del Jardín Botánico (Miraflores) para iniciar el Sonandes, Primer Festival Sonoro en La Paz, a las 19.30.

“Si bien iniciamos Sonandes el viernes, mañana tendremos nuestra primera instalación con la presencia de funcionarios de la embajada británica y el embajador”, explicó Ariane Jáuregui, encargada de comunicaciones del evento.

La inauguración oficial de Sonandes será el viernes a las 20.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100). El Sonandes es parte de un proyecto llamado Illimanoise, que es educativo y tiene varios talleres.

En su primera versión, habrá instalaciones de artistas bolivianos e internacionales y talleres gratuitos. Los invitados provienen de siete países, además de Bolivia. “Tendremos un concierto de Bernarda Villagómez (Bolivia) y Nicolás Drweski (Francia) ese día”.

También mañana estará abierta la intervención de Jorge Zamora denominada DATA y se expondrá el Traje del proyecto Cuerpo Sonoro de Miguel Llanque y Daniela Rico en el Espacio creativo IMA (avenida 20 de Octubre 2475). “Tendremos talleres en el IMA, aún hay cupos para que la gente se inscriba, pero es mejor que lo hagan lo más pronto posible, porque son gratuitos”, invitó Jáuregui.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia