La Revista

Tango, 51 artistas festejan la danza en La Paz

Funciones. El quinto Festival Tango con Altura se realizará el 3 y 4 de octubre en el Teatro Municipal

El show se divide en dos: tango clásico y moderno

El show se divide en dos: tango clásico y moderno Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:12 / 30 de septiembre de 2015

Durante dos días, el público del Teatro Municipal de La Paz hará un viaje por las distintas épocas del tango, cuando cantantes y bailarines de cuatro países se suban al escenario este fin de semana para celebrar el quinto Festival Tango con Altura.

“Hemos organizado las presentaciones de tal manera que tengan piezas y estilos de diferentes épocas. Queremos mostrar que antes de ser un baile de salón, el tango es una danza urbana, de las calles y sufre transformaciones constantes”, explicó Eileen Sarmiento, la directora creativa del evento.

Como muestra de ello está la inauguración del evento, programada para el sábado 3 de octubre a las 19.30. En esa función se presentará obras que incluyen la participación de Malambo La Paz y Jabbawookees, dos elencos paceños de baile urbano.

“Se han hecho trabajos de fusión entre tango y otros ritmos, tanto los folklóricos como los chaqueños y los contemporáneos. Esto no puede ignorarse y por eso trabajamos con estos grupos amigos para mostrar estas creaciones”, agregó Sarmiento.

El festival se presentará sábado y domingo a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). El precio de las entradas es Bs 150 en platea, Bs 100 en anfiteatro y Bs 80 en la galería.

Además de las obras de danza, las presentaciones incluyen a tres cantantes. Una de ellas es la boliviana Luz Ximena Salas, quien interpretó sus temas acompañando las coreografías del elenco de Tango Sur en presentaciones en espacios como la Feria Dominical de las Culturas de El Prado.

Como ella actuarán también los argentinos Alejandra y Carlos Habieague. El último llegará acompañado por su orquesta. “Vamos a ser 51 artistas, entre músicos y bailarines, los que estemos en el festival”, prometió Víctor Hugo Angulo, director de la compañía Tango Sur y uno de los organizadores del evento.

Los otros invitados internacionales son la pareja Alexandre Bellarosa y Katia Rodrigues de Brasil y la compañía Continental Tango Company. Los invitados, asegura Angulo, fueron elegidos por su trayectoria profesional y porque han sido reconocidos en competencias internacionales. Además, participarán todos los integrantes de Tango Sur, 16 bailarines, incluyendo a los directores Angulo y Sarmiento.

El programa, que abarca dos obras de función, está dividido en dos partes. En la primera se trabajará con composiciones y coreografías del tango clásico bonaerense. “Hemos preparado temas de Carlos Gardel, José Dames y otros”, asegura Angulo. La segunda parte incluye las obras contemporáneas, los trabajos de Astor Piazzolla y las piezas de tango fusión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia