La Revista

Historietista Matías Bergara busca hallar nuevos talentos

Cómic. El invitado uruguayo ofrecerá una demostración el jueves

Autor. Bergara muestra uno de los números de ‘Sons of Anarchy’.

Autor. Bergara muestra uno de los números de ‘Sons of Anarchy’. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:13 / 03 de junio de 2015

“Lo que más espero de este festival es encontrarme con nuevos talentos, ver cómo se mantiene vivo el sueño del cómic”, aseguró Matías Bergara, el historietista uruguayo que participa en la 13 versión de Viñetas con Altura.

“Es muy bueno que se acerquen a ti personas con sus carpetas y con sus ideas, gente a la que puedes ayudar con tu experiencia. Para eso es que sirven este tipo de eventos, no para echarnos flores entre autores”, agregó. El sábado, en la Casa de la Cultura (Mcal. Santa Cruz esq. Potosí) a partir de las 14.00, los historietistas nacionales presentarán portafolios a artistas invitados.

Esta es la segunda vez que Bergara participa en la fiesta boliviana del cómic. Ya vino en 2011 y considera que el festival creció en actividades, invitados y calidad. El ilustrador participará en una charla magistral sobre el trabajo en la industria del cómic el jueves en el Espacio Simón I. Patiño (Ecuador esq. Belisario Salinas), donde también ofrecerá una demostración de su técnica.

“La idea es que más que compartir técnicas de dibujo, que pueden aprender sin ayuda, les informe sobre lo que necesitan para manejarse en este negocio: como armar portafolios, presentar guiones, contactarse con los editores...”, indicó el historietista.

Bergara trabaja con editoriales estadounidenses. Ilustró un número de American Vampire, de DC Comics, y actualmente trabaja en el cómic de la serie de televisión Sons of Anarchy, editado por Boom! Studios. La inauguración del 13 Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura se realizará esta noche a las 19.30 en el Cine 6 de Agosto. Junto con el evento también se abrirá una muestra dedicada al historietista argentino Carlos Caloi Loiseau.

La exposición, que estará abierta durante todo el mes, mostrará la obra de Caloi durante su vida, centrada principalmente en su personaje Clemente, uno de los pilares de las tiras cómicas argentinas junto a Mafalda y Patoruzu. Además, se abrirá el ciclo La vida es una historieta, parte de los Miércoles de Cine Argentino, con la cinta Anima Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia