La Revista

Inicia la temporada misional chiquitana

Festival. Santa Cruz recibirá desde hoy  a 18 elencos representantes de la región

Elenco. La Orquesta de Santiago de Chiquitos se suma al evento.

Elenco. La Orquesta de Santiago de Chiquitos se suma al evento. Souza Infantas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 28 de agosto de 2014

Esta noche, con la actuación del Ensemble Padre Martin Schmid (Concepción), en la iglesia Jesús Nazareno de Santa Cruz, comenzará la octava versión del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos. 

El evento está organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que también programa el Festival bianual de Música Barroca de Chiquitos, y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).

Mediante un comunicado de prensa, los organizadores informaron que en esta versión participarán 18 agrupaciones, las que ofrecerán 32 espectáculos en ocho poblaciones de Chiquitos y en Santa Cruz de la Sierra.

Entre los participantes de esta versión se encuentran algunas de las principales agrupaciones chiquitanas, como la Orquesta de Cuerdas de Santa Ana, la Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco, la Orquesta de Cuerda Municipal de Ascensión de Guarayos, la Orquesta Santa Clara de Asís, también de Ascensión de Guarayos, la Orquesta San José Patriarca de San José, la Orquesta Fassiv de San Ignacio, el Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos, el ya mencionado Ensemble Padre Martin Schmid, el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, y el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio.

El programa también incluye elencos de otras regiones del país, como el Coro y Orquesta Municipal de Comarapa, el Coro y Orquesta Infanto Juvenil Buena Vista, Coro y Orquesta Municipal de Buena Vista, la Orquesta Municipal Misional San Juan Bautista de Porongo y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Yacuiba. 

El programa destaca, además, la participación de la Orquesta 25 de Diciembre y la compañía de teatro Libélula, además del debut de un conjunto del Colegio Americano cruceño. El objetivo de esta actividad es dinamizar la actividad turística y cultural de los municipios de la región de Chiquitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia