La Revista

Taller creará serigrafías sobre mujer y montañas

Ilustración. La italiana Elisa Talentino abrió las actividades del 13 Festival Viñetas con Altura

Preparación. Elisa Talentino alista la muestra retrospectiva que ofrecerá en el anexo del Espacio Patiño. La exposición podrá visitarse desde el jueves.

Preparación. Elisa Talentino alista la muestra retrospectiva que ofrecerá en el anexo del Espacio Patiño. La exposición podrá visitarse desde el jueves. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:25 / 02 de junio de 2015

Mujer y montañas es el tema del libro que se publicará en el marco del 13 Festival Viñetas con Altura, un tomo de ilustraciones creado en el taller que la artista italiana Elisa Talentino dicta en el estudio La Perra Gráfica y con el que abre la fiesta del cómic. “Ésta es una gran oportunidad para conocer ilustradores de otro continente y para que podamos compartir secretos que nos ayuden en nuestro trabajo”, manifestó la serigrafista italiana.

El taller que dicta Talentino se realizará hoy más y tiene como  propósito el lanzamiento de un texto para ser presentado en la feria de publicaciones que tendrá lugar el fin de semana. El libro tendrá como tema central a las mujeres y las montañas, una idea inspirada en el sincretismo en el arte nacional. “Me fascina cómo las imágenes cristianas se combinan con la iconografía  indígena y las montañas”, señaló Talentino.

Este curso, al que Talentino describe como encuentro y la inauguración de una muestra retrospectiva dieron inicio a las actividades del Festival Internacional de Historietas Viñetas con Altura, que durarán hasta el 7 de junio. La retrospectiva reúne trabajos  de los historietistas e ilustradores brasileños que participaron en anteriores ediciones del encuentro de cómic. La exposición se ha montado en el Centro Cultural Brasil-Bolivia (Arce 110, plazuela Zenón Iturralde).

Hoy continuará el taller de serigrafía y comenzará, en el centro Cultural Brasil-Bolivia, el curso de historieta autobiográfica, en la que participarán el boliviano Joaquín Cuevas y el brasileño Necésio Pereira. Este evento durará hasta el miércoles.

Como ya es tradicional, en el tercer día del festival, el miércoles 3 de junio, se realizará la inauguración del evento. El acto será a las 19.30 en el cine 6 de Agosto, donde se abrirá una exposición retrospectiva de la obra del fallecido historietista Caloi. Además, ese día comenzará el ciclo de cine de historieta y animación en los miércoles de cine argentino. El jueves 4, que es feriado, todas las actividades se realizarán en el Espacio Simón I. Patiño (Ecuador, esq. Belisario Salinas 2503) y se inaugurará la muestra retrospectiva de Talentino.

Acto

Música

En la inauguración del miércoles estará el grupo de comedia cantada Las Mentes Ociosas.

Muestras

Nacional

En el Museo Costumbrista abrirán los salones Tinta Fresca, Libre Expresión y La Perra Gráfica.

Estudios

Congreso

Mañana a las 10.00 se presentarán los resultados del congreso de historietistas en la Casa de la Cultura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia