La Revista

Festival de tango en el Teatro Municipal

Con la presencia de 51 artistas de Perú, Argentina Brasil y Bolivia entre músicos, cantantes y bailarines.

51 artistas estarán en el V Festival de Tango con Altura. Foto: Archivo

51 artistas estarán en el V Festival de Tango con Altura. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa)

09:23 / 02 de octubre de 2015

Este sábado y domingo se vivirá el V Festival Tango con Altura en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esq. Indaburo), con la presencia de 51 artistas de cuatro países entre músicos, cantantes y bailarines que ofrecerán las distintas épocas del baile argentino.

“Hemos organizado las presentaciones de tal manera que tengan piezas y estilos de diferentes épocas”, explicó la directora creativa del evento, Eileen Sarmiento. “El tango es una danza urbana y sufre transformaciones constantes”.

El programa consta de dos partes: la primera trabajará composiciones y coreografías del tango clásico bonaerense y la segunda incluye obras contemporáneas y piezas de tango fusión con ritmos contemporáneos.

Entre las parejas de baile invitadas se cuenta con Verónica Rue y Pablo Daniel Martínez de Argentina, Igor Morales y Odette Pineda de Perú y Alexander Berllarosa y Katia Rodríguez desde Brasil. Tango Sur de Bolivia presentará a sus 16 bailarines, incluyendo a los directores Sarmiento y Víctor Hugo Angulo.

Para la inauguración del evento está programada la participación de Malambo La Paz y Jabbawookees, dos elencos paceños de baile urbano.

Además de las presentaciones de danza, se tendrá la presencia de la cantante Alejandra Habiague de Argentina y Luz Ximena Salas de Bolivia.

Sepa más

Las entradas para el festival tendrán un precio de Bs 150 en platea, Bs 100 en anfiteatro y Bs 80 en la galería.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia