La Revista

Dos obras nacionales se muestran en el exterior

‘Los B’ y ‘El cóndor y el zorro’ van a festivales  de Brasil y México

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui

01:40 / 06 de septiembre de 2014

Las obras nacionales Los B., del elenco Textos que Migran y El cóndor y el zorro, de Phajsi Teatro, fueron elegidas para participar en festivales de Brasil y México, respectivamente. Los B. Apolíticas consideraciones sobre el nacionalismo vol. I se presentará en el Mirada Festival Iberoamericano de Artes Escénicas, que se realizará en la ciudad de Santos de Brasil el 10 y 11 de septiembre.

Percy Jiménez es el director de esta obra, la primera de una trilogía de puesta en escena que busca analizar la historia e idiosincrasias nacionales a través del teatro.

La pieza está inspirada en la novela Los Bunddenbrock de Thomas Mann. Trata de una familia burguesa de la segunda mitad del siglo XX, quienes desde el sótano de la vieja casona que habitan son testigos de la decadencia del clan.

Por otro lado, El cóndor y el zorro, producida por Phajsi Teatro, representará a Bolivia en el festival iberoamericano de Teatro infantil y juvenil en México DF, que se realiza hasta este 7 de septiembre.

La obra trata de una aventura en el altiplano donde Amauta, el cóndor, cuida a su único hijo, que es un huevo todavía. Éste es robado por Antoño, el astuto zorro, La propuesta es dirigida por Ericka Andia y Claudia Ossio, integrantes y directoras de Phajsi Teatro, quienes además actúan en esta puesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia