La Revista

El Alcalde encabezará Promesa del Gran Poder

La banda Eduardo Caba participará por primera vez en el acto

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui

00:37 / 22 de mayo de 2015

El alcalde Omar Rocha encabezará el domingo la entrada de la Promesa del Gran Poder con otras autoridades municipales y gubernamentales. Como novedad, la banda municipal Eduardo Caba participará por primera vez, explicó Javier Escalier, secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Varias de estas autoridades bailan y tras la inauguración se dirigirán a sus locales con sus fraternidades. El domingo, desde las 08.00, 65 fraternidades bailarán para hacer una promesa o agradecer al Tata del Gran Poder, cuya imagen estará en la puerta de la Iglesia del Gran Poder (Ignacio Gallardo 725).

Luego de la entrada, los bailarines asistirán a los festejos de sus respectivas fraternidades. Algunas contarán con la presencia de grupos internacionales como Yarita Lizeth (Perú), Los Bybys (México) y Jambao (Argentina), indicó Justo Soria, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Para la seguridad, la asociación desplegará 130 delegados, además de guardias municipales y efectivos policiales. El recorrido comenzará en la plaza Ben Hur y recorrerá las calles principales del barrio de Ch’ijini y culminará en la plaza Quiroga Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia