La Revista

Se crea comité impulsor del Gran Poder

La fiesta folklórica será postulada para ser un patrimonio de la Unesco

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:18 / 22 de abril de 2016

El miércoles se posesionó en el Ministerio de Culturas y Turismo al Comité Impulsor de la Festividad en honor al Señor Jesús del Gran Poder para presentar ante la Unesco una carpeta para que la manifestación sea considerada como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

Desde el Ministerio de Culturas informaron que el Comité Impulsor será el encargado de proyectar, ejecutar y consolidar el expediente para esta postulación en el ámbito  mundial. El conjunto de instituciones y personalidades que lo conforman realizarán actividades y cumplirán con tareas específicas en el ámbito de la investigación, registro e inventario de las expresiones culturales de la Fiesta Mayor de los Andes.

Las instituciones participantes son el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Santuario del Señor Jesús del Gran Poder, Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Federación de Bandas de Música del Departamento de La Paz, Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas AMABA, Universidad Mayor de San Andrés y Museo Nacional de Etnografía y Folklore, entre otros.

Culturas expresó que la inscripción de la Festividad en honor al Señor Jesús del Gran Poder a la lista representativa de la Unesco, tiene un gran significado para la salvaguardia de esta expresión cultural boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia