La Revista

Grupo brasileño trae la música alemana

Banda. OktoberkrainerMusi tocará hoy y mañana en la fiesta del colegio Alemán

Artistas. La banda OktoberkrainerMusi anima un festejo alemán.

Artistas. La banda OktoberkrainerMusi anima un festejo alemán. Oktoberkrainer.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:52 / 09 de agosto de 2014

El grupo OktoberkrainerMusi llega desde Brasil y será protagonista de la Fiesta de la Primavera, que se celebrará hoy y mañana, desde las 11.00, en el colegio Alemán (Av. Alexander 100) por los 100 años de la migración alemana a Bolivia.

La Fiesta de la Primavera se festejará con tres jornadas de música. La primera fue ayer con la presencia de exponentes del rock boliviano y continuará hoy con las canciones tradicionales y música moderna alemana a cargo de la OktoberkrainerMusi, desde Brasil, informa la organización.

Lo curioso de la agrupación es que fue fundada en 1990 en Blumenau, ciudad al sur de Brasil, e integrada por 11 músicos jóvenes, cuyo repertorio tiene como fuerte a la música tradicional alemana, pero también tiene sonidos de la música brasileña y sonidos alemanes modernos. En sus presentaciones usan trajes bávaros. “Hacemos un trabajo que busca a los conocedores de la música alemana”, señaló Ätila Imianovsky, líder de la banda que visita por vez primera el país.

OktoberkrainerMusi se destaca por ser una de las bandas más reconocidas en la Oktoberfest de Blumenau, una de las fiestas de la cerveza más grandes del mundo fuera de Alemania, donde participan grupos especializados en música tradicional germana.

Los invitados internacionales compartirán escenario, desde las 11.00, con actos nacionales como Antología, Aeroplan, la Big Band del colegio Alemán y el ballet del colegio Ave María.

La celebración se extenderá hasta la medianoche y la cita buscar ser un encuentro bicultural e intergeneracional que combinará música, juegos, premios y comida para difundir más sobre la cultura alemana en Bolivia.

Los dos eventos serán bajo techo, ante cualquier eventualidad climática. Las entradas se venden en los pubs del ReinekeFuchs (San Miguel y Sopocachi) y tienen un costo de Bs 40 y 50 y el ingreso es libre para menores de 15 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia