La Revista

Promocionan carnavales de Bolivia en el extranjero

Difusión. Desde ayer se transmite un spot publicitario en las cadenas internacionales

Presentación. Para el lanzamiento se organizó una demostración de caporales en el patio del Musef. También se realizó un espectáculo de ‘mapping’.

Presentación. Para el lanzamiento se organizó una demostración de caporales en el patio del Musef. También se realizó un espectáculo de ‘mapping’. José Lavayen.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:24 / 20 de enero de 2015

Un spot para más de 20 países del mundo, una colección de latas conmemorativas y campañas de educación servirán para que el Ministerio de Culturas y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) promocionen los carnavales nacionales en el exterior.

“Aunque ya hemos participado de diferentes maneras en anteriores carnavales, este año se decidió darle más fuerza al tema de la promoción de estas fiestas en el exterior”, explicó la gerente de marketing de la empresa, Cristina Montilla,  en el acto de presentación de la campaña, realizado ayer en el Musef de La Paz.

El corto, denominado Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir, se difunde desde ayer en cadenas como CNN, Warner, Discovery y Fox, con el objetivo de llegar principalmente a países de América Latina, a EEUU y a naciones europeas.

El viceministro de Turismo, Marco Machicado, destacó que este movimiento, parte de la campaña del Ministerio de Culturas “Bolivia te espera”, está financiada completamente por la CBN, a la que definió como “socia estratégica” para la difusión de los atractivos turísticos nacionales.

“Tenemos mucha esperanza en incrementar la llegada de visitantes a estas fiestas. Este tipo de campañas, que empezamos a utilizar en 2011, son muy efectivas, como demuestra que de los 300.000 espectadores de ese año, ahora tengamos 450.000. Esperamos que en esta versión lleguemos al medio millón de visitantes”, comentó la autoridad.

Otra de las medidas de promoción, informó Montilla, es el invitar a personalidades internacionales, cuyos nombres se irán revelando en el transcurso de las siguientes semanas. Paralelamente a la promoción, la CBN iniciará una campaña de educación ciudadana para el consumo responsable de las bebidas alcohólicas en las fiestas.

Como parte de esta iniciativa —que busca reducir el número de accidentes de tránsito y otras tragedias— se instalarán simuladores en las ciudades del país para mostrar a los choferes, con ayuda de la Policía, los efectos que tiene el alcohol en las percepciones y reflejos de los conductores.

Finalmente, CBN, mediante un espectáculo de mapping en una de las salas del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), presentó las ocho latas “disfrazadas”, que destacan a los personajes de las carnestolendas.

Fiestas

Prioridades

La campaña muestra los carnavales de Oruro y Santa Cruz, que son conocidos en el mundo.

Seguridad

Accidente

Marco Machicado indicó que la Alcaldía de Oruro no instalará pasarelas para evitar su caída.

Promoción

Latas

Los ocho modelos de latas representan a los diablos, caporales, pepinos y la reina del Carnaval cruceño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia