La Revista

‘Bolishopping’ se proyectará en Sucre

Preestreno. El filme argentino se verá el 17 de noviembre en el cine Plaza Center

Escena. Arturo Goez, uno de los protagonistas, actúa en un taller.

Escena. Arturo Goez, uno de los protagonistas, actúa en un taller. frombolivia.com

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:34 / 12 de noviembre de 2015

El filme Bolishopping, del director argentino Pablo Stigliani, que observa la vida de los emigrantes bolivianos esclavizados en los talleres de costura, se exhibirá el 17 de noviembre en el Festival Internacional de la Cultura de Sucre a las 19.30.

“Se va a proyectar la película en el Plaza Center y uno de los actores bolivianos, que es Alejandro Quiroga, estará presente y se realizará un conversatorio con él”, explicó Neisa Rivadeneira, coordinadora del festival de Sucre.

El filme cuenta la historia del argentino Marcos, quien trabaja para un empresario textil vinculado a las grandes marcas de ropa. Su taller clandestino funciona a la perfección hasta que contrata a dos inmigrantes ilegales recién llegados de Bolivia. Uno de los protagonistas en el actor boliviano Juan Carlos Aduviri. “El preestreno se logró gracias a gestiones directas con el director de la película”, agregó la coordinadora del evento.

En Bolivia, aún no se tiene una fecha para el estreno de la cinta, por lo que será, por el momento, la única oportunidad de verla. “También vamos a tener el estreno del filme de terror La herencia, del cruceño Cristian Calvo, que estará en la proyección el miércoles 18”, indicó Rivadeneira.

Además se tendrá un conversatorio sobre docuficción. Oky Cárdenas presentará Entre santos, cholas y morenos, el lunes 16 a las 19.30 en la Casa de la Cultura. El festival se desarrollará del 14 al 28 de noviembre en la capital del país y reunirá todas las expresiones culturales.

Entre los participantes del festival están Emma Junaro, la Orquesta Sinfónica Nacional, La Chiva, David Castro, Los Masis, el violinista Gustavo Orihuela, el  poeta Álex Aillón, entre otros artistas invitados.

Participarán del evento artistas internacionales como  Botafogo y Miss Bolivia (Argentina) y Pedro Aznar (España), entre otros. El evento tiene una inversión de Bs 1,3 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia