La Revista

Muestra recrea las ‘Mejores Películas’

Proyección. Diego Gullco presentará ‘Hiroshima Mon Amour’ en la Cinemateca

Cinta. Escena de ‘Hiroshima Mon Amour’ que se verá esta noche.

Cinta. Escena de ‘Hiroshima Mon Amour’ que se verá esta noche. eldinamo.cl

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:53 / 14 de noviembre de 2015

Antes de que Diego Gullco presente La Mejor Película del Mundo de esta noche, Hiroshima Mon Amour, se abrirá la muestra Remake en la que 11 ilustradores recrean los filmes proyectados en el ciclo y a quienes presentaron las cintas. 

Gullco explicó que para la exposición que celebra los 10 años de esta muestra de cine, los artistas visuales “han realizado pósters de algunas de las producciones que presentamos, incluyendo a la personalidad que presentó una obra en particular como si ésta fuera parte de la película”.

La muestra se inaugurará esta noche a las 19.00 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100) y estará abierta hasta el miércoles 25 de noviembre. Los asistentes al acto podrán interactuar con los artistas que participaron.

Los expositores son Al-Azar, Frank Arbelo —ambos publican su opinión gráfica en La Razón— Marco  Tóxico Guzmán, Joaquín Cuevas, Diana Ramírez, Rodrigo Zenteno, Alejandro Arxondo, Mauricio Céspedes, Óscar Zalles, Toshi y Salvador Pomar.

Tras el acto, los asistentes entrarán a la sala para ver Hiroshima Mon Amour, presentada por Gullco. La cinta dirigida por Alain Resnais se estrenó en 1959 y fue la primera de la llamada Nouvelle Vague (Nueva Ola Francesa). “La vi hace muchos años y me impactó profundamente. Es una cinta a la vez inquietante y cinematográficamente hermosa”, explicó el gestor cultural.

Gullco recordó que, pese a que le gusta mucho, durante varios años la tuvo olvidada hasta que por casualidad vio fragmentos de ella, lo que despertó las ganas de volverla a disfrutar y compartir con otras personas.

El filme gira en torno a la conversación de una pareja franco japonesa sobre el amor, el perdón, la memoria y el olvido. Los protagonistas son Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Stella Dassas, Pierre Barbaud y Bernard Fresso. Tras la proyección habrá un brindis. La entrada cuesta Bs 20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia