La Revista

‘Norte estrecho’, en festival de Ecuador

Cine. El filme del boliviano Omar Villarroel compite como mejor película

Conferencia. Omar Villarroel (centro) con actores de ‘Norte estrecho’.

Conferencia. Omar Villarroel (centro) con actores de ‘Norte estrecho’. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:35 / 13 de febrero de 2016

Norte estrecho, del cochabambino Omar Villarroel, fue seleccionada para participar en la competencia a mejor película latinoamericana en el Festival La Casa Cine Fest de Ecuador, que se desarrollará en abril.

“Estoy muy contento porque la película sigue en un recorrido de festivales y no se terminan los reconocimientos. Me alegra por todos los que han trabajado en este proyecto”, indicó Villarroel a  La Razón, a través de un contacto telefónico desde EEUU.

El Festival Latinoamericano La Casa Cine Fest de Ecuador se desarrollará del 1 al 15 de abril y cuenta con un jurado internacional que escogió el filme boliviano para la competencia.

“Es la primera vez que el país participa en este festival. Tiene características de evaluar las mejores producciones latinoamericanas. Es un reto mayor quedar calificados en este evento. Nos informaron hace un día de esta buena noticia”, contó el director.

Norte estrecho es un filme que  gira en torno a un centro de llamadas donde convergen inmigrantes para comunicarse con sus familias y se ve cómo se desarrolla su vida en el país del norte. El centro de llamadas es administrado por un inmigrante sin papeles, interpretado por el boliviano Luis Bredow y tiene la actuación de la mexicana Carmen Salinas.

Además, la cinta se estrenó la semana pasada en Colombia. “Sony se quedó con los derechos de distribución del filme por televisión para Latinoamérica y Centroamérica. Para cine tiene derechos en Colombia, Chile, Brasil y EEUU”, indicó Villarroel, quien tiene tres proyectos en curso.

“Tenemos un guion terminado hace años, que quiero rodarlo pero implica un buen presupuesto. Pienso pulirlo. Su nombre tentativo es Imperio y sería un filme de época que trata sobre el conflicto entre el conquistador Pizarro y el Inca Atahualpa”, indicó Villarroel. Los otros dos guiones se centran en un secuestro y el otro es sobre EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia