La Revista

‘Yvy Maraey’ se ve hoy en el MoMA

Exitosa. La cinta de Juan Carlos Valdivia se exhibirá en el célebre museo de Nueva York

Filme. Una de las escenas de la película sobre el mundo guaraní.

Filme. Una de las escenas de la película sobre el mundo guaraní. Cinenómada.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:51 / 03 de mayo de 2014

Yvy Maraey, el más reciente filme de Juan Carlos Valdivia, inicia hoy una gira de presentaciones en Estados Unidos, comenzando con su proyección en la Universidad de Nueva York y en el mundialmente famoso Museo de Arte Moderno (MoMA). 

La cinta se presentará en tres espacios importantes en el país del norte. En el caso de la función en el MoMA, Yvy Maraey forma parte de una selección de siete filmes iberoamericanos, en la muestra denominada Imágenes iberoamericanas: el estado del arte.

“Es un gran honor para nosotros ser parte de este grupo. Esta elección, realizada por el museo e Ibermedia, demuestra la calidad de la película y su valor como producto cultural”, evaluó Ximena Valdivia, productora de la cinta.

Como el MoMA tenía programada tres proyecciones de Yvy Maraey, la Universidad de Nueva York gestionó para que la cinta se exhiba en sus instalaciones y que el director participe en un conversatorio posterior con el público asistente, que será hoy.

Mañana se llevarán adelante tres proyecciones de la cinta en el museo. Al igual que con la universidad, Valdivia estará en las funciones y compartirá sus experiencias con los asistentes.

Finalmente, el lunes a las 18.30, la película se presentará en una de las salas principales del edificio de conferencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York. Esto se logró gracias a la intervención del representante de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti. Posteriormente, en junio, la cinta estará entre las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Shanghái (China).

Yvy Maraey cuenta la historia del viaje de descubrimiento por las tierras de los guaraníes en Bolivia realizado por un director de cine, encarnado por el mismo Valdivia, y un dirigente indígena, Elio Ortiz. En el camino, ambos discuten la importancia de la identidad. La cinta se estrenó en Bolivia en octubre del año pasado. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia