La Revista

Chileno José Pérez graba en Bolivia primera parte de filme

Cine. El realizador presentó antes en el país ‘Bloody Valentine’

Set. Edzon Ortega, Romy Paz Arteaga, Gabriel Rocha y José Pérez.

Set. Edzon Ortega, Romy Paz Arteaga, Gabriel Rocha y José Pérez. José Pérez.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

02:38 / 21 de noviembre de 2015

La muerte y la doncella es la primera de las tres partes que conforman el filme Las crónicas del destierro (del corazón), del director chileno José Pérez, quien filmó ese segmento en la ciudad de Santa Cruz.

Dejando de lado el género de terror que eligió para su primera película — Bloody Valentine, Satánica Adicción filmada y estrenada en 2014 en Santa Cruz—, el director busca con este nuevo trabajo el resaltar más el lenguaje poético. Las crónicas del destierro (del corazón) es su segunda película y está compuesta de tres historias cuyo punto en común está entre la soledad y la desesperanza.

“En Bloody Valentine usé un lenguaje muy crudo y visceral, con una apuesta muy experimental y arriesgada que tal vez no fue comprendida a gran escala, como yo hubiera querido. En esta nueva película utilizaré un lenguaje mucho más poético, e incluso técnico. Trabajaré una narratividad que tiene más que ver con la manera clásica de hacer cine, en mi caso aprendida desde la escuela hollywoodense”, dijo el director.

Actualmente la cinta está en proceso de rodaje, que se inició en octubre de 2015 en suelo cruceño y que finalizará en enero de 2016.

“Me interesa en esta oportunidad hablar acerca de la soledad que nos envuelve como seres humanos en las grandes ciudades y tiene que ver también con la búsqueda desesperada del amor entre el hombre y la mujer, que muchas veces se niega una y otra vez”, describió Pérez.

La primera unidad fílmica de la cinta está protagonizada por los actores Romy Paz Arteaga y Edzon Ortega. La asistencia de dirección y cámara estuvo a cargo de Gabriel Rocha y la locación elegida fue un teatro que gentilmente prestó Róger Quiroz. “A él todo mi agradecimiento y, por supuesto, a Elías Serrano, que siempre me ayuda”, agregó Pérez.

José Pérez estudió en la Escuela de Cine de Chile y tiene un postgrado en Realización de Documentales de la Naturaleza de Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). El realizador prevé estrenar la película en Bolivia en marzo de 2016 en la cadena CineCenter y a escala nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia