La Revista

Lanzaron 3 tráilers del filme ‘Boquerón’

Estreno. El tercer avance alcanzó 32.000 visitas en Facebook y 1.700 en YouTube

Histórico. Es una ficción boliviana sobre la Guerra del Chaco.

Histórico. Es una ficción boliviana sobre la Guerra del Chaco. Donchi Antezana.

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

01:41 / 21 de abril de 2015

El tráiler de la película Boquerón, que cuenta la historia de la resistencia en el fortín durante la Guerra del Chaco, tuvo gran acogida en las redes sociales a dos días de su publicación. El director Tonchy Antezana anunció el estreno para junio.

El tráiler oficial de la cinta épica (www.youtube.com/watch?v=qaVDuwguIUw) alcanzó las 32.000 reproducciones en Facebook y las 1.700 vistas en YouTube hasta ayer.

El director cochabambino expresó su sorpresa ante la acogida del público: “No pensé que iba a tener la recepción que ha tenido de toda la gente, no solo de Bolivia; pues también me han escrito de Paraguay, Argentina, inclusive de Estados Unidos. La gente está a la expectativa del estreno, esperamos que se pueda apreciar un trabajo que ha sido de casi tres años y medio a cuatro”.

La historia se centra en la vida de cuatro soldados de diferentes regiones del país y distintos estratos sociales, atrapados en la tragedia de la Guerra del Chaco, sufriendo batallas, enfermedades, sed y hambre. “Boquerón es una película no del todo histórica, pero toca aspectos históricos sobre la memorable defensa del Fortín Boquerón en la Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay en 1932 y 1935”, expresó Antezana.

“El estreno será a mediados de junio en la Cinemateca, Multicine, posiblemente en el 6 de Agosto y MegaCenter. Estamos en tratativas con el cine Monje Campero”, informó Antezana.

“El objetivo es que las nuevas generaciones conozcan este pasaje de la historia de nuestro país. Ahora la juventud no lee, no van a esforzarse en leer un libro grueso sobre la guerra; van a ver esta película como cualquier otra, pero conocerán lo que pasó en ese capítulo de la Guerra del Chaco”, indicó el realizador. El filme cuenta con las actuaciones de Elmer Mamani, Alejandro Loayza Avendaño, Hugo Velásquez Rosso y Sergio Fernández,  además de la presencia de más de 30 nuevos actores y actrices.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia