La Revista

Al menos 11.000 verán a medianoche ‘Guerra Civil’

Estreno. La cinta de Marvel se exhibirá desde mañana

Los superhéroes se enfrentarán en la cinta de Marvel.

Los superhéroes se enfrentarán en la cinta de Marvel.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:43 / 27 de abril de 2016

El enfrentamiento entre los superhéroes Capitán América e Iron Man cautivó la atención de los paceños: como muestra están las más de 11.000 entradas que se vendieron para la sesión de medianoche de Capitán América: Guerra Civil en las salas de la sede de gobierno.

En Multicine (Arce 1631) ya no quedan entradas para la función de estreno, que se realizará a las 00.00 de mañana. Eduardo Calla, responsable de programación, confirmó que se agotaron las entradas para las 11 salas, con un aforo de 7.000 personas.

En MegaCenter (Av. Rafael Pabón de Irpavi) se habilitaron 3.600 entradas para el estreno, las cuales ya han sido adquiridas, informó Ariel Rodríguez, de Marketing. En Monje Campero (El Prado) el número de espectadores asciende a 1.000, según los datos proporcionados por la administración.

Los representantes no consideran que se haya roto un récord nacional, ya que continúa la preventa de entradas para el fin de semana. “Vamos a tener que esperar un poco antes de anunciar si es una de las más taquilleras. Sabemos que superamos a Batman vs Superman, pero todavía no sabemos por cuánto”, advirtió Calla.

La película se enlaza con los acontecimientos de las cintas Capitán América: El soldado del invierno, Vengadores: la era de Ultrón y Hombre Hormiga. Tras estos eventos, la comunidad internacional decide crear un organismo que regule a los Vengadores, opción a la que se opone el Capitán América (Chris Evans) debido a los hechos de corrupción vividos en S.H.I.E.L.D., agencia para la que trabajaba. Por el contrario, el multimillonario Iron Man (Robert Downey Jr.) apoya el proyecto.

En el bando del Capitán se encuentran Falcon (Anthony Mackie), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Soldado del Invierno (Sebastian Stan), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Hombre Hormiga (Paul Rudd) —un ladrón convertido en héroe que desconfía de Iron Man— y la Agente 13 (Emily VanCamp).

Los rivales incluyen a Viuda Negra (Scarlett Johansson), Máquina de Guerra (Don Cheadle), Visión (Paul Bettany), Pantera Negra (Chadwick Boseman) y Spiderman (Tomas Hollen), debutando en el universo cinematográfico de Marvel. La cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo se inspira en la miniserie Guerra civil, que fue publicada por Marvel en 2006 —en Bolivia fue editada el año pasado por TuKiosko—, escrita por Mark Millar y dibujada por Steve McNiven.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia