La Revista

Bolivia Lab seleccionó 4 propuestas para 2014

Las películas son de los directores Quiroga, Pereyra, Patiño y Reneo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

03:02 / 28 de junio de 2014

Historia del partir (del director Alejandro Pereyra Doria Medina), Los de abajo (Alejandro Quiroga), Pseudo (Gory Patiño) y Todos Santos (Luis Reneo) son las cuatro propuestas nacionales seleccionadas para participar en el Laboratorio y Clínica de Proyectos Cinematográficos del VI Bolivia Lab 2014.

Estarán presentes otros 15 proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México y España, informó Marcela Ossio, responsable de comunicación del evento a celebrarse del 21 al 26 de julio.

El objetivo principal del evento es ofrecer un espacio de encuentro a los cineastas bolivianos para que, con sus pares iberoamericanos, puedan reflexionar sobre las perspectivas de hacer cine en la región.

En el campo de formación se convocó al taller de guion. Seleccionaron 15 proyectos, dos de los cuales son bolivianos: La huella de Mirko Álvarez y Hogar de Fernando Arze. Los otros 13 son de Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Colombia.

El Bolivia Lab lanzó cuatro convocatorias para este año.  “Para cada una se contó con jurados nacionales e internacionales, quienes expresaron que fue un duro trabajo elegir los proyectos que representarán a su país y que podrán nutrirse en los diferentes espacios del Bolivia Lab”, aseguró Viviana Saavedra, productora general del Bolivia Lab.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia