La Revista

Fiscal requisa un hostal en Copacabana

La letrada dijo que se recolectaron indicios para ser investigados

Indagan en un hostal. Foto: Miguel Carrasco

Indagan en un hostal. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jorge Soruco

00:00 / 28 de abril de 2013

La fiscal Mónica Limachi, junto a efectivos policiales y técnicos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó una requisa del hostal Florencia, ubicado en la calle Manuel Mejía en la parte posterior de la iglesia de Copacabana, de donde en esta semana se robaron las joyas de la imagen.

“Hemos recolectado varios indicios que nos servirán en el proceso de investigación”, informó la fiscal Limachi. Entre estos objetos se encuentran llaves y equipos electrónicos. El material será enviado a los laboratorios legales de La Paz.

Matilde Tito, representante del Comité Cívico de Copacabana, indicó que su organización también ayudará a las investigaciones. Ella fue una de las personas que reclamó la noche del viernes el fallo del juez Juan Arroyo, que determinó la libertad provisional de los seis imputados por el hurto de las alhajas.

El presidente del Concejo Municipal, Fernando Rojas, consideró que la asamblea de la población se realizará el martes, pues la fiscal regresó a La Paz.

Analizan si celebrarán la fiesta del Señor de la Cruz

En los siguientes días, la población y Alcaldía de Copacabana determinarán qué se hará respecto a la festividad del Señor de la Cruz, que se celebra el 3 de mayo. Ésta es una de las más importantes de la ciudad intermedia y atrae a miles de devotos.

“Por un lado, estamos de duelo nacional. Pero por el otro, Copacabana no puede autobloquearse. Necesitamos de la fiesta, ya que hemos perdido mucha plata en Semana Santa debido a los bloqueos”, confesó Fernando Rojas, presidente del Concejo Municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia