La Revista

Brasil explora la relación entre ciudad y cuerpo

Danza. ‘Ciudad en plano’ estará en el Municipal

Elenco. Las integrantes de la compañía de danza posan para La Razón; el show comienza a las 19.30.

Elenco. Las integrantes de la compañía de danza posan para La Razón; el show comienza a las 19.30. Víctor Gutiérrez.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:51 / 05 de abril de 2014

‘Brasilia es una ciudad muy particular y eso afecta a los movimientos del cuerpo. Nuestra propuesta trata de identificar estas influencias’, aseguró Luciana Lara, directora del espectáculo Ciudad en plano (Cidade em plano) que el elenco de Anti Status Quo Compañía de Danza presentará esta noche.

La capital brasileña se trasladará al escenario del Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esquina Indaburo) gracias a imágenes que representan los monumentos de la urbe y proyecciones.

El minimalismo del decorado, sostuvo la directora, sirve para transmitir la sensación de los grandes espacios de Brasilia. “Principalmente es un paisaje muy plano, con espacios muy grandes y eso influye en el ánimo y en la misma coreografía”, agregó la artista.

La coreógrafa contó que Ciudad en plano tiene su origen en una pregunta que los miembros del elenco se hicieron tras un espectáculo anterior sobre la influencia del entorno en el movimiento y en la identidad del ciudadano.

“Brasilia fue concebida como siguiendo esa utopía de construir el futuro, con ideas modernistas y con el propósito de ser la sede del poder político. Eso nos obliga, como ciudadanos,  a cuestionarnos nuestro papel, nuestra identidad, tanto como brasileños y como brasilienses”, indicó la directora.  En ese sentido, la pieza revela cómo son los habitantes, cómo se interactúa con los edificios, “cómo esa ciudad nos forma y cómo contribuimos a ella”.

Anti Status Quo Compañía de Danza es un laboratorio independiente que invierte en la investigación de la expresión del movimiento y en el lenguaje de la danza contemporánea en Brasilia. La función se iniciará a las 19.30. Las entradas cuestan Bs 50 en platea, Bs 30 en anfiteatro y Bs 25 en galería.

Programa de hoy

Infantiles

En el Pipiripi, Abran cancha, que viene Don Quijote de la mancha; 09.00, gratis. El secreto bajo las alas, a las 16.00 en el Modesta Sanjinés, a Bs 20.

Cámara

Riñón de cerdo para el desconsuelo, de Cochabamba, a las 18.30; a Bs 40.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia