La Revista

Costa Rica explora en obra el amor y sus conflictos

Función. ‘Cuerpo de prueba’ se estrena a las 19.30

Propuesta. ‘Cuerpo de prueba’ debuta en el Teatro Municipal.

Propuesta. ‘Cuerpo de prueba’ debuta en el Teatro Municipal. Mariana Delgado.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:30 / 03 de abril de 2014

El amor y los conflictos que se pueden generar en las relaciones de pareja son los temas que toca Cuerpo de prueba, la propuesta de la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, que se presentará esta noche en el Teatro Municipal a las 19.30.   

“Aunque el amor es un tema muy utilizado, lo que nosotros proponemos es realizar una mirada más profunda y explorar los conflictos que pueden darse en las relaciones afectivas, las posiciones de poder ejercidas por los miembros de una pareja”, explicó la directora del elenco, Gladys Alzate.

La pieza es una adaptación de las obras La terrible opresión de los gestos magnánimos y Unos viajeros se mueren, del argentino Daniel Veronese. Aunque en su repertorio la compañía nacional cuenta con una amplia gama de obras costarricenses, Alzate explicó que se eligió Cuerpo de prueba para su participación en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) por la calidad del montaje y porque, al igual que otras piezas que forman parte del programa del evento, abordan una temática universal.

La propuesta se estrenó el año pasado en el país sudamericano y contó con dos temporadas. La Compañía Nacional de Teatro se formó por decreto en 1971. Desde entonces organiza presentaciones anuales con un repertorio con obras nacionales y del extranjero. No tiene un elenco estable, ya que se convoca a los actores cada vez que comienza el montaje de una nueva pieza teatral. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia