La Revista

Gullco muestra en sus fotos el trabajo teatral cotidiano

Una exhibición de fotos se inaugura mañana en Centro Cultural español

Retrato. Una de las imágenes que conforman la ex-   posición de Gullco.

Retrato. Una de las imágenes que conforman la ex- posición de Gullco.

La Razón (Edición Impresa) / J. S.

00:03 / 30 de marzo de 2014

Hacer [de] nuevo es el  nombre de la exposición fotográfica que el artista visual Diego Gullco inaugurará mañana a las 19.00 en el Centro Cultural de España en La Paz (Av. Camacho 1448), y estará abierta hasta el 30 de abril. Ésta es una de las actividades del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).

Se trata de una muestra que relata, a través de la fotografía, las imprevistas posibilidades estéticas que se dan durante el proceso de ensayo de obras teatrales, en los espacios y las situaciones que no son las que se dan en la puesta final.

Cada una de las imágenes son de las prácticas de varios elencos de la ciudad de La Paz. Según informaron los organizadores, las placas muestran y valoran el trabajo cotidiano de quienes se dedican al teatro, de una forma que no tiene nada que ver con las fotografías que registran una puesta o que promocionan una obra.

En las fotos no hay ni la escenografía, ni la iluminación, ni el espacio, ni el vestuario que se utilizarán durante la obra; en algunos casos ni siquiera las escenas corresponden a las que el público vio en la puesta final. Y, sin embargo, cada una de ellas retratan un hecho teatral.

Gullco comenzó a trabajar en el mundo de la fotografía en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) a principio de la década de los 80. Ha publicado en revistas como Vogue de México, Revista de la UNAM, Afuera y en La Razón (Bolivia), entre otros.

Los colegios podrán programar funciones

Los organizadores del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) aseguraron que los directores de colegios podrán contactarse con ellos para programar funciones especiales para sus alumnos.

Willy Vásquez, organizador del programa para niños, indicó que las unidades educativas pueden tomar dos opciones: la primera es coordinar para que los alumnos puedan acudir a funciones especiales y la segunda modalidad consiste en llevar las obras a las escuelas.

Para conseguir este objetivo, los responsables, sean estos maestros o directores, deben contactarse con Vásquez llamando al teléfono 79105004. “Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas y llegar a un acuerdo que beneficie a los niños”, aseguró el coordinador de la programación infantil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia