La Revista

‘Playback’ es una oscura radiografía del artista

Obra. Winner Zeballos estará en Teatro de Cámara

Escena. Zeballos actúa en la obra dirigida a mayores de 18 años.

Escena. Zeballos actúa en la obra dirigida a mayores de 18 años. Organizadores Fitaz.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:45 / 20 de abril de 2016

El protagonista de Playback es teatrista y, frustrado, ha decidido suicidarse en su próxima fiesta de cumpleaños. La obra está escrita y dirigida por Winner Zeballos y se verá hoy a las 18.30 en el Teatro de Cámara (Genaro Sanjinés e Indaburo).

“Habla de la angustia y el suicidio. Es una reflexión acerca de las artes escénicas y la actividad desde Bolivia. Miro las razones de por qué uno se dedica a esto”, explicó Zeballos, el personaje central.

La obra muestra al suicida que pronto cumplirá 28 años, pero al percatarse de que el festejo se convierte en el escenario, surgirán reflexiones sobre sí mismo. “Me pregunto cuán real es esa angustia o si realmente hay un placer en mostrarse apesadumbrado y en  constante sufrimiento. Quizá querer suicidarse es una forma para llamar la atención”, agregó.

La propuesta se desarrolló en dos años gracias a talleres de dramaturgia que Zeballos realizó con el reconocido teatrista Diego Aramburo. “La obra tiene mucho de la ciudad de La Paz, es un paseo por ella y se relaciona con el frío para ver cómo influye en la sociedad. Es una obra muy íntima en la que trato de encontrar la honestidad como autor”, sostuvo

Además de Zeballos actúa Rosa Caballero; del universo sonoro se encarga Jazz Vásquez, el mejor amigo DJ que “anima” el suicidio. “Es un concierto de música electroacústica que brinda una atmósfera distinta”, precisó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia