La Revista

Dramaturgos de Argentina y Bolivia hablan de su arte

Conversatorio. Tantanián, Farace, Aramburo y Calla se reunirán a las 09.30 en el Anexo del Patiño

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

04:30 / 10 de abril de 2014

Cuatro escritores —los argentinos Alejandro Tantanián y Ariel Farace y los bolivianos Eduardo Calla y Diego Aramburo— compartirán sus puntos de vista sobre su trabajo en la charla “Dramaturgia contemporánea”, hoy entre las 09.30 y 12.30.

“El objetivo principal de esta actividad es lograr el encuentro entre los escritores contemporáneos de nuestro país con sus pares de otras naciones del continente. Es, además, una manera de lograr que los nuevos creadores y grupos conozcan cómo se trabaja en este arte en Latinoamérica”, dijo Maritza Wilde, directora del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz).

El evento se llevará a cabo en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador 2475). La entrada es libre y para todo público, aunque los organizadores invitan especialmente a escritores y teatristas noveles, así como a los elencos de teatro emergentes.Wilde indicó que en la charla cada uno de los participantes expondrá sus puntos de vista sobre las tendencias de escritura, métodos y conceptos que utilizan.

Para ello se invitó a Tantanián y Farace, dos de los principales autores de la dramaturgia contemporánea argentina, y a los bolivianos Aramburo y Calla, cuyas obras, que producen de forma regular, los han convertido en referentes de la escritura nacional.

Las piezas de Tantanián se montaron en Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, España, Bélgica, Austria y Alemania. También su obra fue traducida al portugués, inglés, italiano, francés y alemán. Los trabajos de Farace han recibido varios reconocimientos en su país y se han estrenado en Argentina, Uruguay, Brasil, México, España y Alemania. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia