La Revista

El Fitaz llegará mañana por primera vez a Tarija

Obra. Mondacca Teatro abrirá la fiesta escénica

Historia. Foto de archivo de la representación de la obra de Runa.

Historia. Foto de archivo de la representación de la obra de Runa. Fitaz.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:24 / 09 de abril de 2014

Señor Jodorowski, de Mondacca Teatro, es la obra que abrirá las presentaciones en Tarija del Fitaz 2014. Durante cuatro días, la capital chapaca recibirá a los elencos internacionales del festival, además de ofrecer un homenaje al elenco de Teatro Runa.   

La puesta en escena dirigida por Claudia Andrade y David Mondacca adapta tres cuentos de Alejandro Jodorowsky: El ladrón de voces, Eugenia y Lagrimitas de oro. Los relatos se caracterizan por tener como temática el sacrificio de los hijos por los padres.

El programa en Tarija está conformado por Síndrome de frontera de Dinamarca (el 11 de abril), Popescu debe morir de Argentina (12) y Cantos a los santos de Perú (13). El 14 de abril se realizará la clausura del evento y un homenaje de los organizadores del Fitaz a Teatro Runa, con la presentación del libro de la obra Vida, pasión y muerte del Atoj Antoño. El texto, una creación colectiva del elenco, ya se presentó en la ciudad de La Paz la mañana de ayer en la Cinemateca Boliviana.

En el acto estuvo Édgar Darío González, uno de los fundadores de Teatro Runa. “La idea es que todos los que aman el teatro tengan acceso a la obra y entiendan cómo surgió el proyecto”, explicó. La obra fue creada de forma colectiva con cuentos del zorro (Atoj Antoño) y el tigre, que González define como una alegoría a la dictadura de Hugo Banzer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia