La Revista

La entrada folklórica boliviana en Buenos Aires no pasará por la avenida de Mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece como opción el Parque de la Ciudad de la capital argentina para la realización de la actividad que reúne a miles de compatriotas que residen en el vecino país

Entrada folklórica boliviana en Buenos Aires, Argentina.

Entrada folklórica boliviana en Buenos Aires, Argentina. Foto: infodiez.com

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:31 / 18 de septiembre de 2017

La Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a la Embajada de Bolivia en Argentina que la entrada folklórica de la colectividad boliviana no podrá realizarse, como cada año, en la tradicional avenida de Mayo de la capital argentina.

De acuerdo con una misiva que envió Pamela Malewicz, subsecretaria de esta instancia a la delegación diplomática de Bolivia, la actividad coincide con la cuarta edición del evento “Buenos Aires celebra Galicia”, un encuentro que organizan medio centenar de asociaciones que representan a residentes de la comunidad española de Galicia.

"No resulta oportuno la realización y convocatoria a otro evento en el mismo perímetro, por lo que se sugiere y ofrece otra de locación para el buen desarrollo de la actividad. La entrada folklórica de la comunidad boliviana se podría realizar en el Parque de la Ciudad, toda vez que se adecua mejor a las necesidades propias del evento, ya que es un predio de 180.000 metros cuadrados con capacidad para 90.000 personas, quedando el mismo a su entera disposición”, señala la carta.

El rechazo a la solicitud boliviana se da a pocos días del retiro de una estatua de la heroína boliviana Juana Azuduy de Padilla se encontraba detrás de la Casa Rosada en Buenos Aires, una imagen que fue donada por el Gobierno de Bolivia e inaugurada por la  expresidenta Cristina Fernández en julio de 2015. Lo que derivó en cuestionamientos de la comunidad boliviana.

La entrada folklórica reúne a decenas de miles de compatriotas bolivianos que muestran las danzas y música del país en la emblemática avenida bonaerense. (18/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia