La Revista

Foreigner llega a La Paz para despertar nostalgias

Rock. Tocará el 5 de abril en el Teatro al Aire Libre.

Leyenda. La banda angloestadounidense celebra 27 años de carrera artística con una gira mundial. Foto: coveralia.com

Leyenda. La banda angloestadounidense celebra 27 años de carrera artística con una gira mundial. Foto: coveralia.com

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:04 / 16 de febrero de 2013

La legendaria banda de rock Foreigner llegará por primera vez a Bolivia y ofrecerá, el viernes 5 de abril, un recital en el Teatro al Aire Libre de La Paz, informó ayer la empresa Esuesa, responsable local de este evento que es parte de una gira mundial de aniversario.

Abel Espejo, gerente de la compañía, confirmó que Foreigner vendrá, aunque indicó que la campaña de promoción comenzará oficialmente la próxima semana. “Una vez que la banda publique en su sitio web la fecha del concierto, nosotros tenemos el permiso para iniciar con fuerza la publicidad e informar acerca del costo de las entradas”, indicó el empresario boliviano, que ya logró los exitosos conciertos de Scorpions (2010 y 2012) y Megadeth (2011).

En el sitio que Esuesa mantiene en la red social Facebook ya existe un afiche sobre la llegada de la banda, mientras que en la web de Foreigner, hasta ayer, no se había consignado el  recital en La Paz. Ya figuran las fechas para el 4 de abril en Santiago y dos días después en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Espejo, en un contacto telefónico con La Razón, garantizó que los amantes de la música de esta agrupación podrán acceder a promociones y ofertas especiales, las cuales también se darán a conocer en los próximos días.

Nacida en 1976, Foreigner es una de las bandas de rock más populares del mundo. Durante su carrera han logrado vender más de 70 millones de discos. Entre sus éxitos más coreados están Waiting For A Girl Like You, Urgent, I Want To Know What Love Is, Say you Will y otros que han marcado a varias generaciones. Con el paso del tiempo, la banda ha cambiado de integrantes. Actualmente está formada por el guitarrista Mick Jones, el cantante Kelly Hansen, el baterista Jason Bonham, Jeff Jacobs en los teclados, el bajista Jeff Pilson y el guitarrista y saxofonista Thom Gimbel.   

Historia de la banda

Miembros

El sexteto original estaba conformado por Mick Jones, el ex King Crimson Ian McDonald, Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi.

Nombre

Se llamaron Foreigner (extranjero), porque tanto Jones como Elliot son británicos actuando en EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia