La Revista

Pedro Laguna explora el país a través de su lente

Muestra. Sus fotos están en la Casa de la Cultura

Devoción. Fotografía de Oruro y de la estatua de la Virgen del Socavón, que se levanta sobre la ciudad.

Devoción. Fotografía de Oruro y de la estatua de la Virgen del Socavón, que se levanta sobre la ciudad. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:08 / 01 de septiembre de 2015

En 18 días, el fotorreportero Pedro Laguna recorrió seis departamentos. Durante ese tiempo tomó 4.000 fotografías para “redescubrir la patria”, 20 de éstas se exponen desde hoy a las 19.00 en la Casa de la Cultura.

Travesía Bolivia es la muestra que se inaugurará esta noche en la sala Antonio Gonzales Bravo de la Casa de la Cultura (Mariscal Santa Cruz esq. Potosí). Estará abierta hasta el 17 de septiembre. La exhibición está conformada por una instantánea de cada uno de los puntos en los que el reportero gráfico que trabaja en La Razón se detuvo durante su viaje.

“Conozco gran parte del territorio nacional, pero hay muchas cosas a las que en el pasado no les di importancia. Por eso decidí subirme en el auto y recorrer las regiones dispuesto a sacar imágenes nuevas”, explicó.

Laguna (La Paz, 1969) tiene 17 años de experiencia como fotoperiodista, 15 de ellos con La Razón. Es ganador del Premio Municipal Freddy Alborta y participó en varias exposiciones colectivas. El autor trató de alejarse de los clichés fotográficos. Por ello evitó hacer paisajes, a menos que hubiera elementos novedosos, y se enfocó en retratar más a las personas y a los animales.

Entre su selección existen varias imágenes del perro Petardo, emblema de las protestas potosinas, que sacó en su nuevo hogar. Laguna anunció que quiere institucionalizar el recorrido, armando safaris fotográficos por diferentes regiones del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia