La Revista

Sergio Bretel, en la Bienal de Venecia

Fotografía. Fue elegido entre 1.200 artistas para la ArtVenice Biennale3

Pieza. ‘Desierto nihilista’ explora lo abstracto desde la realidad.

Pieza. ‘Desierto nihilista’ explora lo abstracto desde la realidad.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

00:57 / 06 de mayo de 2015

Tres trabajos de Sergio Bretel fueron seleccionados para participar del ArtVenice Biennale3, que es parte de la Bienal de Venecia y se desarrolla esta semana. Además, dos fotos adicionales serán parte de la colección de Luciano Benetton. Entre 1.200 fotógrafos de todo el mundo, Sergio Bretel fue seleccionado como el único boliviano para participar del ArtVenice Biennale 3, actividad enmarcada en la 56 Bienal de Venecia.

“La convocatoria abierta seleccionó a 150 artistas para ser exhibidos. La Bienal de Venecia está considerada como el mejor lugar para los coleccionistas de arte a la hora de comprar”, explicó el fotógrafo. Bretel estudió Arquitectura, Urbanismo y Artes, y participó de diversas exposiciones.

Las tres obras que se exhiben en la muestra son Hiperrealidad, que es una proyección de espacios del mundo. “Hay lugares, como un aeropuerto, que no sabes en cuál o dónde estás porque son iguales. Para esta foto elegí un parqueo”. La otra pieza se denomina Desierto nihilista, que es un trabajo sobre cal y óxido. “Es abstracto y juega con la realidad e irrealidad fotográfica al mostrar hasta qué punto la fotografía se concibe como arte”.

La tercera foto es una serie de ñatitas (calaveras) trabajadas en blanco y negro. “La foto que participa la expuse en la Buenos Aires Photo 2014. Además está en una galería en Argentina a la venta”. Las tres imágenes se verán en una proyección digital durante el evento en Italia.  Otras dos obras adicionales del artista pasarán a la colección Imago Mundi, del afamado diseñador Luciano Benetton.

“Como soy boliviano-peruano, estas fotos entran en la sección Ojo andino de Perú y son abstractas. Una foto se hace sobre agua y aceite. La otra es del óxido de metal en una calamina que da la impresión de un ave naciendo”, describió. La muestra de Benetton abrirá en agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia