La Revista

La Mejor Película del Mundo cumple 9 años

Proyección. 4 invitados participan del evento

Cine. Giovanna Chávez y Wally Zeballos (domingo), Xavier Azkargorta (lunes) y Esther Marisol (sábado).

Cine. Giovanna Chávez y Wally Zeballos (domingo), Xavier Azkargorta (lunes) y Esther Marisol (sábado).

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:42 / 29 de noviembre de 2014

Con funciones especiales hoy, mañana y el lunes, el sector La Mejor Película del Mundo festejará sus nueve años. Esther Marisol, Giovanna Chávez, Wally Zeballos y Xabier Azkargorta son los invitados del evento en la Cinemateca (Óscar Soria 100).

Hace nueve años, Diego Gullco se dio cuenta de que ver películas no comerciales era difícil. “En ese momento, el cine era distinto porque quedaban dos o tres salas funcionando.

Había poca accesibilidad porque no había ni piratería”, recordó Gullco, organizador de La Mejor Película del Mundo, quien para solucionar este problema gestó el evento, donde un invitado en especial mostraba la película que más le había gustado.

“El título: La Mejor Película del Mundo pesaba mucho, era grandilocuente y casi solemne. Así fue que empezó el ciclo. Con el paso del tiempo  se ha vuelto una cosa más divertida e interesante”, dijo el director de la revista Afuera.

Para festejar el aniversario, el evento contará con la participación de Esther Marisol, quien presentará No sin mi hija (1990, dirigida por Brian Gilbert) a las 19.30 el sábado. “La película la elegí por mi lado maternal. Es una mamá que hace todo por defender a su hijo. Me ha marcado muchísimo, la vi hace cuatro años”, indicó la cantante chaqueña.

El domingo estarán Giovanna Chávez y Wally Zeballos, figuras de la farándula, quienes escogieron El Violinista en el Tejado (1971, Norman Jewison), que se proyectará a las 19.00.

El lunes, a las 19.30, Xavier Azkargorta, exdirector técnico de la selección nacional, quien eligió el filme Dersu Uzala (1975, Akira Kurasawa).  “Es un canto de solidaridad y a la naturaleza. Se ve la sencillez de un hombre. La vi hace muchos años, me impactó por la solidaridad de esta persona que no tiene muchas cosas y se pelea con los que venden el agua y leña porque dice que la naturaleza es para todos”, describió el español.

El organizador comentó que a lo largo de los años han pasado muchos invitados. “Fue enriquecedor a nivel de apertura, entretenimiento e intelectualidad estos nueve años. Una de las presentaciones más emotivas que tuvimos fue con una película muy simple de Disney, que la presentó el Pichicho Borja, que tenía que ver con la preparación del seleccionado para el mundial de 1994”.

Gullco recordó que después de la proyección habrá un brindis. “Es la oportunidad de además ver una serie de películas, conocer mejor a los invitados, que son personalidades muy variadas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia