La Revista

Muestra de Cine Europeo abre con filme alemán

Función. El ciclo comienza mañana   a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana

Info muestra Cine Europeo.

Info muestra Cine Europeo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:49 / 12 de noviembre de 2014

Superego de Benjamin Heisenberg, estrenada este año en la Berlinale, será la película que abra mañana la XV versión de la Muestra de Cine Europeo, que este año propone un “diálogo cultural” y que se proyectará también en El Alto. La primera función comenzará mañana a las 19.30 en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100), donde también se proyectarán las demás producciones.

La próxima semana, la muestra también llegará a El Alto. Entre el lunes 17 y el viernes 21 de noviembre, el Teatro Compa (Ciudad Satélite, plan 405, calle 17B, 615) proyectará a las 19.00 parte de la selección. El curador del ciclo, el cineasta boliviano Marcos Loayza, eligió las cintas de acuerdo con su recepción por la crítica, la polémica generada por el argumento y por que su estreno haya sido reciente.

“Queremos mostrar lo último de la producción europea, mediante la cual podemos dar a conocer cómo se vive en los países participantes”, indicó Wálter Mur, oficial de Prensa del grupo europeo de culturas, que organiza la proyección de las películas.

Como parte de ese diálogo, los organizadores de la muestra incluyeron en la programación tres cintas bolivianas, todas realizadas gracias a la colaboración de naciones europeas, ya sea en la producción del filme o en el apoyo financiero. Las cintas elegidas son Los Andes no creen en Dios de Antonio Eguino, El corazón de Jesús de Marcos Loayza y El atraco de Paolo Agazzi.

Estas películas se presentarán entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre. La entrada será gratuita y los realizadores estarán presentes para charlar con los asistentes. Asimismo, los directores dictarán esos días talleres entre las 17.00 y las 19.00. La grilla está armada de tal forma que la mayoría de las piezas escogidas puedan verse dos veces. La Cinemateca programó tres horarios: 17.00, 19.00 y 21.00 para que el público asistente escoja el que mejor le convenga.

La directora del espacio cultural y archivo fílmico, Mela Márquez, destacó la edad de la muestra, 15 años. La también cineasta consideró que la aceptación del público se debe a que las cintas escogidas no son solo para un sector específico de población. “Éstas son cintas que tuvieron una gran recepción en su país, no son de un determinado nicho”, aseguró la directora del centro.

Entradas

Precio

Las entradas costarán Bs 20, excepto en cintas nacionales, que serán gratuitas.

Venta

Reservas

Los interesados podrán hacer reservas mediante la página web y en el archivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia