La Revista

Fundación del BCB tiene nuevo secretario ejecutivo

Cambio. Édgar Arandia ejercerá por tres meses

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:02 / 12 de octubre de 2012

El artista y antropólogo Édgar Arandia asumió ayer el cargo de secretario ejecutivo interino de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), diez días después de que María Luisa Soux presentara su renuncia.

“Mi trabajo consiste en garantizar la estabilidad administrativa de la Fundación durante este periodo de transición”. Informó que ocupará el cargo durante tres meses y luego volverá al Museo Nacional de Arte, donde es director.

En ese sentido, el artista garantizó que los proyectos y actividades programadas continuarán sin problemas. De hecho, su nombramiento fue con la intención de garantizar el normal funcionamiento de la Fundación y de las instituciones que dependen de ella. Mientras Arandia esté ejerciendo el interinato, el Museo Nacional de Arte (MNA) quedará a cargo de Daniela Guzmán.

La salida de Soux se hará efectiva la próxima semana una vez que la funcionaria termine sus vacaciones. Arandia será posesionado el martes a las 09.00. “No podemos estar sin secretario ejecutivo. El secretario interino nos permitirá trabajar la convocatoria oficial”, indicó Roberto Borda, miembro del Consejo de Administración de la FC-BCB.

Arandia indicó que, según las normas de la institución, la convocatoria para los postulantes al cargo debería emitirse a más tardar en noviembre. Asimismo, consideró que el candidato al cargo debe ser una persona con trayectoria en el mundo de la cultura. Deberá tener un título académico y capacidades administrativas.

En la carta de renuncia presentada ante el Consejo de Administración, María Luisa Soux cita razones personales como causa del alejamiento de la Fundación. Soux ejerció el cargo durante dos años y medio. Es historiadora y escribió libros vinculados con su disciplina. Es docente en la UMSA.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia