La Revista

Fundación cultural difunde auditoría

Conflicto. El informe salió en diciembre. Ayer se publicó un resumen en Facebook.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

03:28 / 27 de febrero de 2015

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) difundió ayer por Facebook el resumen de un informe de auditoría interna de la gestión del exsubdirector del Centro de Cultura Plurinacional de Santa Cruz (CCP), aunque el proceso sigue.

“Nosotros lo estamos difundiendo, estamos sacando solicitadas en dos medios para informar acerca de la gestión de Jorge Aliaga (subdirector del CCP destituido en abril de 2014) porque él ha venido calumniando a consejeros, mi persona y otros”, informó el presidente del Consejo de Administración, Homero Carvalho.

Aliaga dijo que ésta es una “reacción irresponsable” por parte de las autoridades de la FCBCB, respuesta a “las denuncias que vengo haciendo desde el año pasado”.

El informe completo de 50 páginas, emitido en diciembre de 2014, puede descargarse de la página oficial de la FCBCB. Tras su emisión, fue remitido a la Presidencia del Banco Central de Bolivia, el Consejo y a la Contraloría. Esta última instancia es la que evaluará el documento y definirá las medidas a asumir. El proceso toma entre tres a nueve meses.

Aliaga recalcó que este informe solo concluye cuando hay un pronunciamiento del Contralor y que en el documento están sus descargos, lo que no menciona la publicación en las redes sociales.

Aparte, en entrevista con La Razón, el ministro de Culturas, Marko Machicao, indicó que “existe una necesidad de que la FCBCB forme parte de una estructura cuasi ministerial y no tan autónoma para una mejor fiscalización”, y que aún se evalúa esta situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia